Actualizado 08/01/2007 23:40 CET

Fútbol.- Rijkaard y Ronaldinho, premiados como 'mejor técnico' y 'organizador' de 2006 por la IFFHS

El Sevilla recibe el de 'mejor club'

SALZBURGO (AUSTRIA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fútbol español recibió el reconocimiento del continente europeo en la 'Gala del Fútbol' organizada en Salzburgo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) y en la que se entregó al Sevilla el premio que le acredita como primero del ranking mundial y a los azulgranas Frank Rijkaard y Ronaldinho de Assis los galardones de 'mejor técnico' y 'mejor organizador' de 2006.

El cuadro hispalense redondeó así uno de los mejores años de su centenaria historia, en el que ha conseguido dos títulos europeos, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa, y ser reconocido por su juego en el Viejo Continente.

El Sevilla, líder de la Liga española, fue galardonado como 'mejor equipo del mundo' y José María Del Nido, presidente del club, Juande Ramos, técnico, y Javi Navarro, capitán, fueron los encargados de levantar el premio en la cita de Salzburgo de manos de Josef Masopust, primer 'Balón de Oro' de la República Checa.

Además, la IFFHS premió a Rijkaard como 'mejor entrenador', categoría en la que el hispalense Juande Ramos concluyó tercero, y a Ronaldinho como 'mejor constructor del juego', después de que ambos consiguieran el pasado año el 'doblete' de Liga y Liga de Campeones.

El técnico holandés recibe así el primer galardón desde que inició su exitoso periplo en el conjunto azulgrana, hace tres años y medio, mientras que Ronaldinho suma una nueva distinción a su palmarés, aunque finalmente se quedara en 2006 sin el 'Balón de Oro' ni el 'FIFA World Player'.

OTROS PREMIOS

La IFFHS calificó además a la Liga italiana de la 'mejor del mundo' por delante de la española y la inglesa, y eso pese al escándalo del amaño de partidos que sacudió el 'Calcio' y que obligó a sancionar, entre otros, a la Juventus, campeona de las dos últimas ediciones, con el descenso a la Serie B.

Otros premios recayeron en el italino Gianluigi Buffon como 'mejor portero', el francés Zinedine Zidane, 'mejor jugador', o el argentino Elizondo Cortés, recientemente retirado y que dirigió la pasada final del Mundial de Alemania, como 'mejor árbitro'. En esta categoría, el colegiado nacional Luis Medina Cantalejo concluyó en quinta posición.