Fútbol.- Rijkaard: "Tenemos margen para crecer más y ha llegado el momento de demostrarlo"

El técnico reitera sus elogios a Ronaldinho, aunque elude pronunciarse sobre su posible renovación

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:42

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, aseguró hoy en vísperas de recibir al Deportivo de La Coruña en el Camp Nou que su equipo tiene "margen para crecer más" y que, a su entender, "ha llegado el momento de demostrarlo en el campo y acelerar aún más", por lo que reclamó "muchísimo trabajo y sacrificio" para que los jugadores puedan mostrar su calidad.

Rijkaard quiso mantener al equipo alejado de las polémicas y los comentarios referentes al futuro de algunos jugadores, principalmente el brasileño Ronaldinho de Assis, sobre el que eludió pronunciarse acerca de la conveniencia de que el Barcelona le ofrezca una renovación de su contrato, y subrayó que la plantilla está centrada en lograr sus objetivos en la competición.

"Lo importante es que el Barça es consciente de su propia fuerza y con muchísimo trabajo y sacrificio podemos cumplir el trabajo". "Tenemos margen para crecer más y creo que ha llegado el momento de demostrarlo en el campo y acelerar aún más. Si queremos lograr algo, no sólo empieza con el talento, sino con el trabajo. Hay que trabajar como el rival para que pueda verse nuestra calidad", afirmó.

Así, insistió en la necesidad de "acelerar más" y, ante las cuestiones referentes al futuro, destacó que "lo más importante es que estamos trabajando en la fase final de la temporada y el grupo y todos los jugadores están aquí para lograr algo y conseguir nuestros objetivos". "Siempre hay rumores, pero el grupo está trabajando muy bien. Hay una buena dinámica", subrayó.

TRANQUILO RESPECTO A RONALDINHO.

Respecto a Ronaldinho, señaló que "el jugador siempre ha dicho que está contento en el Barça y tiene contrato". "En ese sentido, estamos tranquilos y el club siempre hace todo para que los jugadores estén bien aquí", explicó el técnico holandés, que no quiso seguirle el 'juego' al AC Milan, pues considera que con el revuelo que ha suscitado en las últimas semanas el club italiano "ya está logrando su objetivo".

Sin embargo, eludió pronunciarse sobre su postura ante la posibilidad de que el Barça le ofrezca un nuevo contrato. "Mi única respuesta es que debemos trabajar todos juntos en el campo, y después, ya veremos", fueron sus palabras. En todo caso, no cree que Ronaldinho deba esforzarse más para demostrar su compromiso con el Barcelona, ya que "siempre hace un esfuerzo en el campo", y reiteró sus elogios al jugador.

Igualmente, volvió a arropar a Ronaldinho tras su pérdida del dorsal '10' en la selección. "Me ha sorprendido porque Ronaldinho es la personificación del número 10 y no podemos imaginarle con otro número, pero no puedo decir que sea un error porque no conozco los motivos de Dunga", expuso. Rijkaard, además, trasladó al jugador la posibilidad de renunciar a la Copa América para jugar una hipotética final de la Copa del Rey con el Barça.

En su opinión, la iniciativa debe partir de los jugadores, aunque el Barcelona respaldará a los jugadores. Haremos todo para que Ronaldinho pueda quedarse con nosotros, eso está claro", avanzó, tras haber manifestado que en estos casos el club barcelonista "siempre tiene que estar dispuesto a ayudar a los jugadores, pero si el jugador está sano y quiere participar en el torneo, hay unos reglamentos".

EL DESCARTE DE SAVIOLA Y SU FUTURO.

En vísperas del partido ante el Deportivo de La Coruña, por otra parte, Rijkaard aclaró que la ausencia del delantero Javier Saviola en la convocatoria no tiene "nada que ver" con las declaraciones del jugador argentino esta semana, en que mostró su malestar con el Barcelona y con el secretario técnico Txiki Begiristain por no saber todavía si le presentarán una oferta para su renovación.

"Lo que pasa es que tengo siete delanteros para convocar y me quedo con cinco, por eso tengo que escoger, no significa que no pueda jugar en otros partidos", dijo, argumentando así la decisión de prescindir de Saviola y también de Santi Ezquerro. Después, se resistió a pronunciarse sobre el futuro del argentino, pues es decisión del Barcelona, aunque dijo que "si las dos partes están contentas, creo que se lo merece, pero vamos a esperar".

Para el partido ante el Deportivo, por último, Rijkaard recupera al centrocampista Thiago Motta, al que no había convocado en los cinco últimos encuentros y que había atravesado problemas personales, y confirmó que le ha visto "bien". Del rival, por último, destacó que se trata de un equipo fuerte y valoró con satisfacción el nivel que están ofreciendo en el equipo gallego los ex barcelonistas Verdú y Cristian .

Frank Rijkaard conoce a ambos jugadores, formados en la cantera barcelonista y que se marcharon al Deportivo por su falta de oportunidades, y dijo "alegrarse porque están haciendo un buen trabajo". "Verdú tiene gol, tiene algo especial para cambiar un partido, y promete mucho, aunque no está jugando tanto, y Cristian también es un jugador muy generoso, trabaja muchísimo, hace un trabajo sucio y también tiene gol".

Contenido patrocinado