Fútbol.- Riki cree que el Real Madrid es "el candidato más firme" al título" y asegura que saldrá al Bernabéu "a ganar"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:17

Recalca que no se relajará contra su ex equipo y asegura que las primas por vencer serían "bienvenidas"

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Deportivo de La Coruña Iván Sánchez Rico 'Riki' asegura que el hecho de enfrentarse a su ex equipo, el Real Madrid, al que considera "el candidato más firme" al título, no impedirá que salte al Bernabéu dispuesto a ganar a los blancos, al tiempo que aseguró que las primas por vencer serían "bienvenidas", aunque lleguen desde Barcelona.

"Los cuatro equipos de arriba están bien, pero viendo los últimos resultados, a día de hoy el Madrid puede ser el candidato más firme", consideró el delantero del equipo gallego.

Riki dejó claro que él es "un profesional" y me "gusta jugar y ganar contra grandes rivales" por lo que no dudará en darle un disgusto a sus ex. "Vamos a tratar de hacer un buen partido ante un rival que está física y anímicamente muy bien y más en el Bernabéu, pero nosotros debemos tener la misma actitud todos los partidos, cuando sales al campo no piensas en quitar la Liga ni fastidiar, sólo en el bien de tu equipo", aseguró.

Además, después de marcar en San Mamés hace dos jornadas, ha cogido "un poco de confianza" y confía en repetir en el coliseo blanco. "Intentaré dar lo máximo y ayudar al Deportivo y, si tengo posibilidad de marcar, mucho mejor", dijo.

El de Aranjuez asegura que no ha tenido "ninguna conversación" con algún jugador del equipo blanco y no conoce a nadie del Barcelona para que le puedan llamar para primarles por ganar, aunque no lo descarta. "Esto es fútbol y negar una cosa es de tontos, si sales al campo a dar lo máximo y encima te pueden ayudar económicamente, bienvenidas sean", dijo.

"Mi móvil no ha sonado y no conozco a nadie en Barcelona, estoy muy tranquilo en ese aspecto y, aparte de que se pueda recibir o no algo lo importante es ser profesional", recalcó.

Así, defendió a los suyos de las críticas recibidas por su partido ante el Sevilla. "Cada uno puede decir lo que quiera, pero se vio que no nos conformamos con el empate y el equipo salió a ganar", expresó.

Por otra parte, restó importancia a la pelea que protagonizaron ayer en el entrenamiento Andrade y Taborda. "No es la primera ni la última vez que pasa esto, en todos los equipos hay tensión en los entrenamientos y Jorge y Sebastián son dos tíos de puta madre (sic) y no hay que darle más vueltas. Son circunstancias, cada uno tiene su personalidad y no que darle más vueltas", indicó.

Finalmente, asegura que no se arrepiente de haber ficha por el Deportivo, aunque no haya podido brillar tanto como desearía y que el Getafe, donde militó las dos temporadas anteriores vaya a jugar la final de Copa. "Fichar por el Deportivo fue un paso importante. Nosotros hemos estado a un paso para llegar a la final de Copa y hay un poco de envidia sana, pero les deseo toda la suerte y estoy seguro de que se la pueden llevar", concluyó.