MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Deportivo Iván Sánchez-Rico 'Riki' se ha mostrado muy crítico con la actuación del equipo el pasado domingo en Pamplona (2-1) y ha asegurado que "los despistes" que tuvieron "no se pueden permitir", porque no son propios de "un equipo profesional", además de defender a su compañero Nélson Oliveira, que falló dos mano a mano ante el guardameta osasunista Andrés Fernández.
"Los despistes como los de Pamplona no se pueden permitir, son cosas que no pueden pasar en un equipo profesional", declaró Riki autocrítico el ariete madrileño, que reconoció que el cuadro gallego no tuvo "la línea de agresividad y competitividad" que venían mostrando en los últimos encuentros.
En el minuto 60 de partido, en una falta en la frontal en la que Osasuna no había solicitado barrera y mientras los jugadores gallegos la preparaban despistados, Lolo sacaba rápido y Nino remataba ante Aranzubia para hacer el segundo gol, que a pesar del tanto de Camuñas sirvió para dejar la victoria en casa. "Quien marcase primero tendría mucho ganado, las ocasiones más claras del segundo tiempo fueron nuestras. Pero no estuvimos bien y hay poco que decir", indicó.
Riki aseguró que "no" estaba preocupado por su renovación, porque su prioridad es recuperarse pronto para ayudar al equipo cuanto antes. "Tengo el tobillo inflamado, pero voy a hacer todo lo posible para llegar al sábado, ojalá pueda jugar. Si voy cojo, por mucho que quiera jugar no voy a poder", afirmó.
Además, el delantero habló del embargo levantado de los ingresos de Mediapro, aunque quiso recalcar que los problemas económicos del club no deben afectar al juego de la plantilla. "Es una sensación buena para todos, la jueza ha levantado el embargo y ahora se puede ingresar. Espero que vuelva la normalidad. Cuando estás entrenando y jugando, te olvidas de todo eso. Siempre es bueno cobrar, pero no es motivo para estar donde estamos y se va a arreglar", explicó.
El madrileño también defendió al delantero portugués Nélson Oliveira, que erró dos veces de cara a puerta solo ante el portero de Osasuna, Andrés Fernández, el fin de semana pasado. "Ojalá el sábado pueda hacer gol. La próxima que tenga la va a marcar", deseó.
Sobre su próximo rival, el Valencia, cree que llegará a Riazor con ganas de "resarcirse de la derrota contra el Real Madrid". "No se nos pueden ir más los puntos. Tienen partido de Copa el miércoles y jugadores tocados. Tenemos que centrarnos en hacer bien las cosas, ser agresivos y jugando en casa salir a por el partido desde el principio", concluyó.