SAN SEBASTIAN 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pivote de la Real Sociedad Diego Rivas se mostró claro y contundente sobre la obligación imperiosa de ganar que tienen los donostiarras este domingo ante el Espanyol en Anoeta.
"No es ganar o morir, pero sí es importante ganar, ya sea por lo civil, por lo criminal o como sea", afirmó tajante el pivote, que considera que este encuentro "no es toda la temporada, pero sí gran parte de ella".
Por eso, tiene claro que "ya no hay excusas". "Llevamos nueve partidos seguidos sin ganar en liga, y ya toca". "Ellos están algunos puntos mejor que nosotros, pero esperemos que el domingo no se note esa diferencia y ganemos", poniendo como referencia "el partido contra el Villarreal".
DUROS CON LOS DELANTEROS: "SI HACE FALTA SE METE UN MAMPORRAZO".
Rivas no teme a los delanteros del equipo 'periquito porque la Real cuenta con "gente como Ansotegi, Labaka, Aitor y Garrido" para tapar todas las salidas. Y para parar al delantero Raúl Tamudo, a quien se le da preocupantemente bien la Real Sociedad, propuso que "si hace falta se le mete un mamporrazo al principio y ya está". "Ya no hay excusas, tienen jugadores muy peligrosos y hay que evitar que la toquen, o que como mucho lo hagan en el vestuario", añadió, augurando al mismo tiempo que "va a ser un partido bonito".
Rivas analizó también la primera victoria de la temporada lograda el miércoles en Copa ante el Málaga. "La verdad es que nos quedó un sabor agridulce porque creamos ocasiones pero nos volvió a faltar un pelín de suerte. Hubiera sido importante parar la eliminatoria para coger más confianza". Pero, de todos modos, espera que "éste sea el punto de inflexión" que necesita la Real.
LA RACHA DE DIAZ DE CERIO.
El manchego lamentó la lesión de Kovacevic en ese encuentro. "Todas las bajas son importantes, y la de él más". No obstante, considera providencial la buena racha goleadora de Díaz de Cerio, que a su entender "tiene que jugar hasta en los partidos del jueves, porque ahora mismo todo lo que toca lo convierte en gol". "No perdona, y nosotros correremos por él para que le lleguen balones".
A nivel personal, Rivas destacó que se encuentra "cada vez más cómodo" jugando con Gaizka Garitano en el doble pivote. "Gaizka es un buen futbolista y nos vamos entendiendo dentro del campo", afirmó*, al tiempo que restó trascendencia a algún roce entre jugadores que ha habido en un entrenamiento de esta semana. "Yo creo que es bueno y que debería haber más. Eso mantiene un vestuario vivo, con ganas, y lo raro es que no los haya en un equipo de Primera".
El de Ciudad Real avaló el fichaje de Jesuli, "muy buen futbolista", que "lamentablemente ha estado dos años lesionado y le está costando coger continuidad". "Esperemos que la logre aquí en la Real. El Consejo ha decidido traerlo. Si se puede hacer ahora, por qué esperar hasta diciembre".
Por último, sobre la quejas por los últimos arbitrajes recibidos, Rivas afirmó que "no es excusa". "Desgraciadamente hasta ahora no nos han favorecido lo más mínimo con sus decisiones, pero al final de temporada a veces te dan y otras te quitan", concluyó.