BARCELONA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El brasileño Ronaldinho de Assis explicó hoy que se siente en buena forma, "bien en todos los sentidos", y ambicioso ante "un final de año perfecto para darlo todo" por varios objetivos: seguir en la Liga de Campeones, ganar el Mundial de clubes y también el premio 'FIFA World Player', al que aspira por tercer año consecutivo.
Ronaldinho, que las últimas semanas ha disipado las dudas sobre su estado de forma, sobre todo con su gran gol de chilena ante el Villarreal, se ve bien para afrontar los importantes compromisos que plantea este final de año. "He tenido tiempo para trabajar, el equipo está bien y me encuentro bien en todos los sentidos", comentó.
"Cuando uno está así, las cosas salen de forma natural", añade el '10' barcelonista, protagonista hoy ante la prensa en el Camp Nou con motivo de la presentación del Mundial de clubes de la FIFA, que se disputará en Japón del 10 al 17 de diciembre. Un día después, el 18, se entregará el premio de la FIFA al mejor jugador del mundo de 2006.
Ronaldinho, galardonado los dos últimos años con este premio, es uno de los tres nominados, junto al defensa italiano Fabio Cannavaro, que recientemente ha ganado el 'Balón de Oro' de la revista 'France Football', y al centrocampista francés Zinedine Zidane, ya retirado, y dice estar "contentísimo por estar entre los tres un año más".
En su opinión, "cualquiera de los tres puede ganar". "Me siento ganador solamente por estar entre los tres candidatos, aunque ganar sería la mejor forma de acabar el año", declaró el brasileño, quien, como siempre, mantuvo que no juega en busca de los premios sino que sólo piensa en los partidos "y lo demás hay que dejarlo venir".
En esta ocasión, considera que se acerca "un final de año perfecto para darlo todo". "Lo primero es el partido de la Liga de Campeones, ya que es importantísimo. También lo es el Mundial. Es muy importante para entrar en la historia porque el Barcelona nunca lo ha ganado. Estamos cerca de entrar en la historia del club", comentó.
Sin embargo, cree que lo primero a día de hoy es pensar en el partido ante el Levante y aplaude la actitud de Frank Rijkaard de corregir a los jugadores y exigir que estén "mentalizados" para el partido de este sábado, ya que el choque del próximo martes ante el Werder Bremen acapara la atención informativa y de la afición.
Ronaldinho, por último, se refirió a la posibilidad de renovar su contrato con el Barcelona, que expira en 2010, y lo dejó en manos de su hermano y representante, el cual, dijo, "está arreglando todo eso con el club", aunque aseguró que mantiene una "muy buena relación" con el Barcelona. "No creo que vaya a haber problemas", sentenció.