BARCELONA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se ha mostrado este jueves ambiguo respecto a la posible contratación del joven astro brasileño del Santos Neymar ya que no ha negado que el club blaugrana se haya hecho con una opción de compra a modo de paga y señal, pero ha asegurado que en caso de que fuera o no cierto no lo diría para no provocar que subiera el precio del jugador.
"Si fuera verdad tampoco lo reconocería. No diría nada fuera verdad o no. De lo contrario haría que el precio aumentara. Por nuestra parte, está en 'stand by' y no se habla de ello. Si no es verdad no hay que discutirlo y si es verdad tampoco porque subiría el precio e iría en contra del Barça", manifestó en rueda de prensa el presidente blaugrana, que hizo balance de su año y medio al frente del club.
En este sentido, recordó que es jugador del Santos hasta 2014 y recordó el 'caso Cesc', que fue complicado por "telegrafiar" el proceso, a ejemplo de cómo evitar que se repita lo mismo. "En el supuesto caso de que el Barcelona tuviera algún tipo de interés no os lo diría y si hubiera hecho un movimiento tampoco lo diría. Tenemos la experiencia de lo que nos pasó con Cesc. No voy a decir nada que vaya en contra del Barça", aseveró.
"Cualquier jugador, con la única excepción de la venta de Chygrynskiy que era necesario desde el punto de vista económico, el resto de jugadores que se han cambiado es absolutamente con el cien por cien de la autorización, aprobación y acuerdo de nuestros técnicos desde Zubi hasta Pep", comentó al ser preguntado si la operación contaría con el visto bueno de Guardiola.
Preguntado si como socio vería bien a Neymar vestido con los colores del club, aseguró que el blaugrana le queda bien "a todo el mundo" por ser unos colores "fantásticos". También celebró que tanto el jugador como el presidente del Santos felicitaran al Barça y coincidieran en calificar de "lección" para el fútbol brasileño el 0-4 de la final.
Por otro lado, hubo otros dos nombres propios en cuanto a jugadores se refiere: Hleb y Abidal. Del defensa francés aseguró que su renovación es "inminente" y que sólo falta peinar algunos flecos por el cambio en el estatus fiscal del jugador. En cuanto al mediapunta bielorruso, aseguró que no tiene lugar en el equipo y que deberán buscarle una salida en el próximo mercado de invierno.