Rubén Castro (Betis): "Si ganamos en Valencia será un paso muy importante para Europa"

Rubén Castro Betis
REAL BETIS BALOMPIÉ
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 14:24

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Betis Rubén Castro apuntó este martes que una victoria el próximo sábado en Mestalla sería "un paso muy importante" de cara a afianzar las aspiraciones del equipo para jugar el año que viene en competiciones europeas.

"Todos los partidos son importantes, pero si ganamos en Mestalla será un paso muy importante, aunque si perdemos no pasaría nada, seguiríamos aspirando para conseguir un puesto en Europa porque todavía quedan muchos partidos", afirmó Rubén Castro en rueda de prensa.

Por ello, como ya hiciera Pepe Mel, el canario dejó claro que están "un poco más tranquilos" tras conseguir la permanencia, por lo que ahora van a pensar "en otra cosa, en Europa". "Vamos con mucha ilusión de sacar algo positivo de Valencia. El equipo está con muchas ganas y hay que seguir en ese camino", comentó.

Sin embargo, no quiere autopresionarse porque queda "mucho tiempo". "Si podemos ganar en Valencia, mucho mejor. Si no lo conseguimos, quedan partidos para conseguir esa plaza. El equipo está con ilusión, actitud y podemos sacar algo positivo", advirtió al respecto.

El pasado viernes ante Osasuna, el goleador verdiblanco volvió al once titular. "Me sentí un poco extraño, después de estar dos o tres partidos sin jugar", reconoció. "No estaba como otros días, pero lo importante fue lo que hice para que el equipo ganase, fue todo muy bien", añadió, destacando que se entiende "muy bien" con uno de sus rivales por un puesto, el colombiano Pabón. "Ha venido a aportar cosas y se nota que es muy bueno", elogió.

"Todos queremos jugar, estamos en un momento bueno. El que decide es el míster y es bueno que tenga dudas. Hay mucha competencia, gente con muchas ganas", prosiguió sobre la dificultad de hacerse un hueco entre los titulares.

En este sentido, defendió a otro delantero, Jorge Molina. "No estuvieron bien las críticas, es un grandísimo delantero y los delanteros tienen rachas. Ahora está enrachado, aporta muchas cosas y sabemos que es muy bueno. Las críticas le han motivado más para hacer lo que está haciendo ahora", aseveró sobre el atacante.

Pese a no jugar, el canario recuerda que sigue "en la pelea de conseguir el trofeo de máximo goleador nacional". "Sólo tengo por delante a Negredo, que será el rival con Soldado, pero el objetivo era superar los 16 del año pasado y voy por buen camino", confesó.

Finalmente, Rubén Castro no se ve en la convocatoria de la selección. "La oportunidad era el año pasado, cuando terminé la liga muy bien. Siempre está la esperanza, pero ya más o menos sé que no voy a ir. Lo sigo haciendo bien para ver si algún día puedo ir, pero es complicado acudir. Lo estoy haciendo bien aquí y estoy contento por eso", zanjó.