BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha asegurado este miércoles tras anunciar el club alemán que Pep Guardiola será su entrenador a partir de la próxima temporada y hasta 2016 que están "encantados" con el catalán porque llevará "aire" al club bávaro y al fútbol alemán.
"Estamos encantados por conseguir traer a Guardiola, que ha sido contactado y perseguido por clubes de prestigio. Es uno de los entrenadores más prestigiosos y tengo la certeza de que traerá un gran aire al Bayern y fútbol alemán", aseguró en declaraciones a medios del club recogidas por Europa Press.
Por su parte, el propietario del club, Uli Hoeness, aseguró estar "extremadamente agradecido" al técnico Jupp Heynckes, que se retira a final de temporada, pero aseguró que Guardiola es el mejor relevo posible al alemán.
"Le estamos extremadamente agradecidos por todo su trabajo. Aceptamos su decisión, y estaríamos encantados de que el equipo pueda devolverle al técnico la gloria que se merece. Como sucesor válido de Heynckes solo hemos encontrado a Guardiola", destacó.