MADRID 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
Carlos Gascón se perfila como nuevo presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) después de que su candidatura, presentada esta tarde en Madrid con 13 avales de los equipos de División de Honor, fuera la única presentada antes del cierre del plazo, que concluía hoy a las 19:00 horas.
Gascón, licenciado en Educación Física y que en la actualidad ocupa un cargo de técnico en el Consejo Superior de Deportes (CSD), deberá esperar ahora a que la Junta Electoral, en la reunión prevista para el próximo lunes y en la que se revisarán los avales presentados, le proclame si procede como presidente de la LNFS.
Gascón, en declaraciones a Europa Press una vez efectuada la presentación de su candidatura, comentó sentirse todavía "candidato" aunque en principio cuente con 13 avales de División de Honor, suficientes para ser presidente según los estatutos.
El candidato presentó un proyecto "lleno de ilusión" y con el que pretende devolver la unidad a este deporte y que la Liga "vuelva a ser de los clubes". "Volver a tener un fútbol sala unido y abrir una nueva etapa. Hay que democratizar este deporte y que la Liga vuelva a ser de los clubes, algo que se había perdido", subrayó.
Gascón aseguró que los clubes entraron en contacto con él "después de la moción de censura" del mes de septiembre contra el ya ex presidente Santiago Márquez y alabó su "confianza" en los que han apostado por él. "Estoy asombrado con su capacidad de trabajo y la ilusión que tienen en esta candidatura", destacó.