BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha conseguido este viernes por la noche la segunda victoria consecutiva en esta ronda elite de la UEFA Futsal Cup ante un CF Eindhoven (4-0) que plantó cara en la primera parte y dispuso de buenas ocasiones para marcar, si bien la superioridad blaugrana en técnica y amplitud de banquillo fue suficiente para evitar la sorpresa y poner un pie en la 'Final Four'.
El partido empezó muy reñido y los holandeses, que suman su segunda derrota, aguantaron el marcador a cero hasta el minuto 11, cuando Gabriel aprovechó una buena asistencias de Torras para batir al gigante guardameta holandés Grimmelius. A partir de aquí el partido siguió por los mismos fueros, lejos de significar el gol una vía de escape para el Barça Alusport.
Los 'tulipanes' basaron su juego en la calidad de Zouthane, Allouch y un Karim Bali que es la estrella del equipo pero que juega a un ritmo demasiado lento como para marcar diferencias ante este poderoso Barça. Así, Bali mostró pequeños destellos de su magia pero lejos del nivel que puede llegar a dar, y el más peligroso del Eindhoven fue un Allouch que puso a prueba en varias ocasiones a Paco Sedano, muy seguro en todo el encuentro.
Ahora el Barça Alusport tiene prácticamente en su haber la clasificación para la 'Final Four', ya que un empate o incluso una derrota salvando el 'average' ante el Araz Naxçivan --con victoria checa sobre el Eindhoven-- les daría la clasificación. Como el del jueves ante el Era-Pack Chrudim, el partido de esta noche fue atractivo y los casi 3.000 espectadores que acudieron al Palau Blaugrana disfrutaron de lo lindo con un equipo que, pese a no dar todo su potencial por las bajas de Igor y Fernandao, más la baja forma de Wilde y Saad, mereció la victoria y ya espera al domingo para ganarse el billete ante el Araz.
El marcador pudo ser más amplio pues Lin, Lozano y Ari enviaron tres misiles a los palos defendidos por Grimmelius, y un sinfín más de ocasiones no dieron fruto. El juego del Barça tendrá otra prueba ante los azerbayanos, que seguro intentarán ganar a los anfitriones. El técnico blaugrana avisó del peligro de checos y holandeses y visto lo visto acertó, a ver si hace lo propio con un Ara tocado.
SORPRESA DEL ERA-PACK CHECO
Y es que en el otro partido del grupo, el Era-Pack Chrudim se impuso al en principio rival más fuerte, el Araz Naxçivan de Azerbaiyán, por un ajustado 4-3 pero con un claro dominio de los checos, que jugaron mejor y tuvieron siempre la iniciativa en el juego, siendo los veteranos Vladyka y Mares los jugadores más destacados.
Con este inesperado tropiezo, el Araz de Alesio necesita una victoria abultada sobre el FC Barcelona para poder pasar a la 'Final Four' e intentar repetir el tercer puesto logrado hace dos temporadas. En cambio, los checos, siguen teniéndolo más que complicado al perder el jueves por 6-0 a manos de los blaugranas.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 4 - CF EINDHOVEN, 0 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano, Torras, Gabriel, Javi Rodríguez y Sergio Lozano --cinco inicial--; Cristian, Ari Santos, Lin, Saad, Marc Tolrà, Wilde y Roger Serrano.
CF EINDHOVEN: Grimmelius, Saadouni, Allouch, Bali, Zouthane --cinco inicial--; Kapteijn, Mnimako, de Kramer, Erens, Lagouireh, ter Linden y Yener Kiliç.
--GOLES.
1-0. Min.11:06, Gabriel.
2-0. Min.17:32, Saad.
3-0. Min.24:59, Torras.
4-0. Min.28:49, Lin.
--ÁRBITROS: Fernandes Coelho (POR), Constantin Gherman (RUM) y Drebuzhan (UCR). Amonestaron a Allouch (Min.12:59) en el Eindhoven.
--PABELLÓN: Palau Blaugrana, 2.613 espectadores.