Fútbol sala.- Gascón promete en su toma de posesión como presidente de la LNFS un "fútbol sala con y para todos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 enero 2007 16:49

LAS ROZAS (MADRID), 19 (EUROPA PRESS)

Carlos Gascón Moreno tomó hoy posesión de su cargo como presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), tomando el relevo de Santiago Márquez y con la esperanza de devolver la unidad a este deporte "desde la ilusión, la dedicación y el trabajo" para hacer un fútbol sala "con y para todos".

El nuevo dirigente, de 45 años, lleva desde siempre ligado al deporte. Sus últimos 15 años han estado ligados a un puesto de técnico en el Consejo Superior de Deportes (CSD), al que llegó después de cooperar en el Plan ADO para Barcelona'92.

Además, algo significativo de cara a su futuro, es que posee el título de entrenador de fútbol sala y también es licenciado en Educación Física por la Politécnica y posee un Master de Administración y Dirección del Deporte de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Gascón, que agradeció la presencia de Jaime Lissavetzky, presidente de 'su' casa en los últimos 15 años, dio igualmente las gracias a todos los que le habían "apoyado" y "avalado", dejando claro por ello que buscará "un fútbol sala con todos y para todos".

El nuevo mandatario promete una gestión "honesta y profesional". "Hemos elaborado un proyecto desde la ilusión, la dedicación y el trabajo, valores todos ellos con los que se triunfa en tanto en la vida como en el deporte", indicó.

Gascón se refirió también a algunas de las líneas de este proyecto, que como claves tiene las de "recuperar el protagonismo para los clubes" y "democratizar la Asociación". Además, él y su equipo de gobierno buscarán a nivel deportivo "consolidar al fútbol sala como el segundo deporte en España y que los éxitos internacionales se mantengan".

Como anticipo, el presidente de la LNFS anticipó que presentarán "una modificación de los estatutos" para que sea tratada en una futura Asamblea. Unas Juntas de División para presentar propuestas, un organismo de control económico, una Comisión de Buenas Prácticas, un código de comportamiento y una cartera de servicios para dar oportunidades a los clubes de la Asociación, serán otras de sus futuras medidas.

NECESIDAD DE "DIÁLOGO Y DEBATE".

Además, aseguró su "colaboración" con todas las instituciones. "Mantendré mi lealtad y honestidad al CSD, que es mi casa y tendré una actitud dialogante, activa y sincera con la Federación Española. Necesitamos que haya diálogo, esfuerzo, debate y controversia", subrayó.

"Debemos demostrar el potencial de la LNFS y tenemos que ir a más", sentenció Gascón, que también tuvo "un cariñoso" recuerdo para la familia y amigos de Carlos García, futbolista del Jumilla fallecido el pasado miércoles tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico durante un partido del pasado fin de semana.

Por otro lado, Jaime Lissavetzky, presente en el acto, advirtió a Gascón que le esperaba "una tarea difícil y dura", pero confía en las virtudes del nuevo mandatario.

"Tiene capacidad de trabajo, de innovación y de diálogo. Todo ello le permitirá afrontar el reto porque es difícil superar el listón puesto por el fútbol sala. Este deporte tiene tirón y la LNFS queda en magníficas manos", afirmó el presidente del CSD, que garantizó "la independencia" de su organismo respecto al trabajo de Gascón.

Contenido patrocinado