Fútbol sala.- Venancio López, nuevo seleccionador nacional: "Mi reto es mantener la línea de trabajo de Javier Lozano"

"He mamado de sus conocimientos y experiencia"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 16:42

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, aterriza en uno de los combinados españoles más laureados -dos veces campeón del mundo y tres de Europa- con la "mayor naturalidad del mundo" y con el firme propósito de "mantener la línea de trabajo" de Javier Lozano.

Venancio, un histórico del fútbol sala español, aseguró en declaraciones a Europa Press que afronta el cambio de ciclo "con normalidad y sin ningún tipo de trauma" porque confía plenamente en su "capacidad" y "formación" después de 27 años dedicado al fútbol sala.

El preparador vasco, que acumula en su palmarés una Liga, una Copa de Europa y una Intercontinental, entre otros títulos, defiende los postulados de Lozano, quien fuera su maestro, y espera dar continuidad a su obra.

"Los resultados no se pueden controlar. Tenemos que centrarnos en lo que puedes manejar, en el trabajo, en la imagen y en la mentalidad del grupo", dice Venancio López, consciente de que en lo deportivo se debe igualmente aspirar "a lo máximo".

"Nunca podemos renunciar a nada y el objetivo sigue siendo conseguir el título mundial y el europeo. Que nadie nos pueda reprochar que no hemos hecho todo lo posible para que la selección esté lo más arriba", destacó.

"UNA GRAN RESPONSABILIDAD".

El nuevo seleccionador reconoce que el cargo es "una satisfacción" y que conlleva "una gran responsabilidad". "Tenemos un trabajo por delante que hacer. Soy una persona a la que no le asustan los retos y voy a trabajar duro para mantener lo que ha hecho Javier Lozano, que ha sido algo muy importante para nuestro deporte", apuntó.

Venancio siempre esperó la posibilidad de dirigir a la selección y agradece el informe positivo que Lozano presentó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar. "Había otras posibilidades, pero al final se decidieron por mí y me llena de orgullo. Es un paso muy importante en mi carrera deportiva y en el ámbito personal", subrayó a Europa Press.

El técnico dice no asustarse por el hecho de tener que compatibilizar el cargo de seleccionador con el de técnico del Lobelle de Santiago. "Siempre hay formas y trataré de rodearme de los mejores profesionales, para poder delegar funciones. Estoy habituado a seguir todos los partidos del fútbol sala nacional y muchos internacionales. En ese sentido no me va a cambiar el ritmo de trabajo", apuntó Venancio, que seguirá contando con 'Cancho' como ayudante al frente de la selección nacional.

Contenido patrocinado