Fútbol.- Salgado cree que al equipo le ha faltado "oficio" para saber "jugar con el resultado a favor"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 16:05

"Nos falta ser un poco pillos, a veces vas ganando y no te puedes abrir tanto, cada partido es una final y hay que saber jugarla"

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Real Madrid, Michel Salgado, aseguró que la situación del equipo, con cuatro derrotas en cinco partidos hay que afrontarla "con tranquilidad" y consideró que el estado físico y el juego son buenos, y que el problema está siendo la falta de "oficio" para saber llevar partidos en los que van ganando como en Roma o Sevilla.

"Sabíamos que la Liga iba a estar disputada hasta el final. Hemos tenido un mes más flojo que el resto y ahora hay por delante un mes duro, pero estamos tranquilos", dijo el gallego.

El zaguero, "analizando" los encuentros, considera que "el de Roma no es para perderlo" y que en el de Sevilla les faltó "ser un poco pillos". "Hay que saber jugar cada partido, en algunos vas ganando y no te puedes abrir tanto... Ahora todo el mundo se juega la vida, las segundas vueltas siempre son más difíciles y hay que saber jugar con el resultado y quizá ahí hemos fallado", lamentó.

"Tenemos que aprender para lo que nos queda, ahora nos jugamos los títulos y cada partido es una final y hay que saber jugarla", expresó, recalcando que "físicamente" ve al equipo "perfecto". "En Roma he visto un gran equipo, al que le ha faltado suerte y un pelín de oficio, en el sentido de jugar con el resultado y no abrirse e ir a matar el partido porque sí", recalcó.

Un error similar les costó la victoria ante el Getafe. "Quizá nos falte eso, esos pequeños detalles que muchas veces son importantes. Que hemos pecado de pardillos, pues lo reconocemos", expresó.

Asume y entiende las críticas al Real Madrid, "siempre son así y el que no quiera aguantarlas, que no esté aquí", y, sobre el gesto de Schuster de aplaudir el gol del Getafe, cree que lo único que pasa es que el alemán "tiene un cabreo" igual que los jugadores: "Estamos con él y él con nosotros, muy tranquilos y trabajando para el próximo partido en Huelva", repitió.

Por eso, destaca que los veteranos no tienen que "animar" al resto de futbolistas, ya que cree que "hay que dar sensación de total tranquilidad, seguir trabajando como hasta ahora porque las cosas están bien hechas". "Seguimos sabiendo que nos jugamos la Liga, ahora es cosa de dos, aunque creía que iba a ser cosa de más", consideró.

El gallego asegura que "nunca" piensa en el Barcelona, por lo que no quiere considerar si para ellos sería bueno que los azulgrana siguieran o no en la Copa del Rey, al tiempo que no cree que haya "favorito" al título, sino que "lo ganará el que sea más regular al final".

"ROBINHO ESTÁ ESTA TEMPORADA MÁS SUELTO, MÁS HECHO AL EQUIPO".

Por otra parte, se quejó de que siempre se hable de los lesionados sólo cuando se pierde, cuando es "algo habitual". "Como están los calendarios, tan apretados, y la exigencia que hay, hace que la gente juegue siempre partidos entre algodones, por eso hace falta una plantilla para afrontar las tres competiciones y así se ha hecho", dijo, tras la nueva baja de Van Nistelrooy.

"También hubo lesionados en enero y estábamos a nueve puntos, confío ciegamente en los servios médicos", añadió, destacando que "se echa de menos a todo el mundo cuando se pierde", aunque sabiendo que el regreso de Robinho, que esta temporada está "más suelto, más hecho a este equipo", es importante.

Finalmente, sobre la imagen de Villar con la camiseta del Real Madrid y de Cerezo sujetándola tras recibirla en su cumpleaños como regalo de Ramón Calderón, Salgado, que no la ha visto, sabe que "sacar punta se le va a sacar a todo" porque "hay que vender", aunque cree que "estarían de coña y no hay que darle más vueltas".