Fútbol.- Salva Iriarte mantiene plena confianza en la plantilla y el cuerpo técnico de la Real Sociedad

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 18:12

SAN SEBASTIÁN, 12 Nov. (EUROPA PRESSS) -

El director deportivo de la Real Sociedad, Salva Iriarte, mostró hoy su plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico txuri urdin, alegando que "sin jugar demasiado bien", el equipo está "a cinco puntos de los de arriba"

Iriarte no negó que la plantilla "tiene sus limitaciones" y reconoció que "no se está jugando bien". Pero también que "el equipo rinde por debajo de sus posibilidades porque las circunstancias no son las mejores". "Sé que la plantilla está rindiendo al 50 por ciento", señaló.

"La base" de su "confianza" es que "jugando más, menos, mejor o peor, en la jornada 12 el equipo está a cinco puntos de los puestos de ascenso". "Y, a nada que mejoremos...". Por eso piensa que es necesario "pedir calma y tranquilidad". "Creo que este equipo puede luchar por subir este año", aseguró

RENOVACIONES, FICHAJES Y PLANIFICACIÓN.

El director deportivo explicó que "el miércoles" hará "repaso y valoración de la plantilla con Coleman" y tratará temas como "fichajes, refuerzos, quién continúa,...". "A partir de ahí nos pondremos a trabajar de cara a diciembre o al final de temporada".

En el terreno de las renovaciones informó de que "en este momento" no se le ha hecho una nueva oferta de renovación a Xabi Prieto "pero puede que haya algo en un plazo de un mes", adelantó. "No hay nada definitivo, pero vamos a pensar en planteamientos nuevos para Xabi Prieto".

En cuanto al guardameta Claudio Bravo, recordó que el año próximo será comunitario y que, en cualquier caso, "se haga lo que se haga, será lo mejor para la Real Sociedad".

Otro tema caliente son las posibles incorporaciones en el mercado de invierno, que podrían venir condicionadas por el estado de David Vaughan. "Como es normal ya sabía que había sido operado" y la mayoría de los que se operan con el método al que fue sometido el centrocampista "están jugando". "Pero nos ha tocado el pequeño porcentaje que se ha tenido que volver a operar". "Al final se decidirá el tema, pero de momento no sabemos porque nos hemos dado tres semanas" para ver la evolución de la lesión.

A Morten Skoubo, en cambio, le ve "cada día más cerca de la recuperación", pese a que "ha dado un pequeño paso atrás por culpa de otra caída". Actualmente se está recuperando y en principio no se plantea tener que fichar a un hombre que le sustituya en el mercado invernal.

El otro nombre propio fue el del joven Giovanni Sio. El director deportivo explicó que no existe ninguna intención inicial de incorporarlo a la primera plantilla ya que "es un jugador juvenil que se fichó para tenerlo en formación para entrar a formar parte del Sanse en enero". "Ojalá podamos tenerlo dentro de un año", deseó.