VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, quiso cortar en seco la euforia por la tercera victoria consecutiva y por el recorte de la distancia respecto al primer clasificado y aseguró que la clasificación para la Champions del conjunto ché "no está conseguida todavía".
Y todo ello pese a que los de Mestalla le llevan siete puntos de ventaja al quinto clasificado, el Zaragoza. "Vamos paso a paso, tenemos un primer objetivo que es alcanzar la Champions. No está conseguido todavía, pero hemos dado un paso muy importante y todo lo que sea seguir acortándole puntos al líder nos ilusiona y mucho además", señaló en declaraciones a la web del Valencia.
Quique destacó como positivo el poder recuperar en las últimas jornadas a los jugadores que han estado lesionados. "Hemos recuperado a tres y esperamos hacerlo con Vicente, un Baraja mejor, Morientes, intentar juntar a todos, lo que nos va a venir muy bien en la recta final del campeonato", aseguró.
El preparador madrileño, en estas cuatro jornadas que restan de Liga, quiere "asimilar partido a partido" y no "mirar más lejos" de asegurar la Liga de Campeones, aunque no descarta otras metas. "Vamos a sumar el mayor número de puntos posible. "A partir de ahí, si somos capaces de mejorar lo hecho la temporada pasada y la primera vuelta mejor", explicó.
El técnico valencianista destacó las dificultades con que se están encontrando en la Liga este año. "La competición es muy competitiva, irregular y marcada por la mejora de los equipos que no optan por el título", subrayó.
"Esa mejora de la Liga le ha quitado puntos a los conjuntos de arriba y, como espectador y analista, firmaría que siempre fuera así, con esa competitividad e igualdad. Espero que cualquier equipo pueda ser líder en cualquier jornada y hay que creer que pueda ser así", terminó.