Fútbol.- Sánchez Flores avisa de que el partido contra el Atlético "'sobremotiva' y 'sobreexcita' a los jugadores"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 14:17

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, comentó en la previa del partido de mañana contra el Atlético de Madrid que el choque es de "esos que 'sobremotiva' y 'sobreexcita'" a los jugadores, por el hecho de ser "un rival complicado" que está empatado en la clasificación.

El técnico valencianista indicó que el Atlético de Madrid "se siente mucho más cómodo fuera de casa". "Es un equipo al que le gusta correr, por lo que estamos avisados y tenemos que ser capaces de contrarrestar ese poderío como visitantes", advirtió.

El Valencia tiene un mes cargado de partidos importantes donde además de medirse al Atlético, se enfrentará a Getafe, Barcelona e Inter de Milán en la Liga de Campeones. Sánchez Flores recordó que las aspiraciones son "las de principio de temporada y los resultados serán los que nos hagan ser más exigentes o no".

El preparador madrileño destacó que su equipo "piensa siempre en positivo y los partidos se plantean pensado en hacer un buen encuentro más allá del rival". El Valencia se ha entrenado esta semana a puerta cerrada en dos ocasiones, el entrenador explicó que "no ha sido por miedo" al rival.

Sánchez Flores desveló que "el equipo tiene la idea de cómo contrarrestar al Atlético y no se quería hacerlo público". "Se han querido extremar medidas respecto a determinados aspectos, porque es un partido lo suficientemente importante para buscar alguna sorpresa", apuntó.

RIVALES QUE SE CONOCEN BIEN.

El técnico blanquinegro manifestó que son dos rivales donde el margen de sorpresa es "muy limitado porque nos conocemos bastante bien", pero afirmó que tratarán de buscarlo. Sánchez Flores destacó a Torres y Agüero porque son "pura potencia de velocidad y así resuelven fuera, el problema lo tienen en casa cuando no pueden correr".

El entrenador se atrevió a dar un diagnóstico de su rival de mañana. "Veo un equipo que se está haciendo y todavía es irregular", señaló. El técnico considera que es un proyecto que "está bien tirado porque cuenta con una buena dirección deportiva, un buen entrenador y se ha hecho una buena inversión".

Sánchez Flores aseguró que "si lo hace medianamente bien debe estar en puestos europeos". "No sé si es el tapado o no de la Liga, pero desde el principio me dio la sensación de rival 'Champions'", recordó.

El técnico valencianista se quejó mucho del arbitraje recibido contra el Betis el pasado domingo. A pesar de eso explicó que no quiere saber "quién nos arbitra porque no queremos influir en los jugadores". "Tenemos la sensación de que nos han dado muy poco este año, y aunque no queremos que nos den, sobre todo que no nos quiten", pidió.

"JOAQUIN NO ES CARNE DE BANQUILLO".

Sánchez Flores volvió a salir en defensa del centrocampista Joaquín que todavía no ha explotado desde que llegó. "El momento de Joaquín llegará, pero no sé si será mañana", indicó. Lo que quiso dejar claro es que Joaquín "no es carne de banquillo". "No queremos convertirlo en un jugador revulsivo, la adaptación tiene que ser importante para ganar peso con el paso de la temporada y de las temporadas", dijo.

El Valencia llega al partido de mañana con cinco jugadores al borde de la suspensión. Sánchez Flores no tiene claro como afrontarlo "porque durante la semana hay variables y gente que se sobrecarga y cae lesionada". "Si provocamos un cambio nos puede desproporcionar, así dejaremos que las cosas fluyan hasta el final", explicó.

La semana se ha visto salpicada por el enfrentamiento entre David Albelda y sus representantes con el director deportivo Amedeo Carboni por su renovación. Además, también arrastran la polémica de Ayala y Cañizares con el italiano. El técnico dijo que "el grupo es muy fuerte ante este tipo de noticias". "Como estamos acostumbrados a vivir así no veo ningún motivo de distracción", reconoció. "Si notara algo que me preocupara hablaría con el director deportivo o con el presidente", destacó.

El Valencia ha visto como Luis Aragonés ha convocado a cinco jugadores para el amistoso del próximo miércoles. Sánchez Flores dijo que "eso será porque algo bien se está haciendo en el club". Albiol no ha entrado en la lista y cuando lo haga "será una gran noticia", concluyó el técnico.