Fútbol.- Sánchez Flores no ve ningún caldo de cultivo para su destitución: "El único que hace buen caldo es Avecrem"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 16:54

VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flore, aseguró en la conferencia de prensa previa a la novena jornada de Liga que no ve ningún caldo de cultivo para que se geste una destitución a corto plazo y comentó que "el único que hace buen caldo es Avecrem y lo utilizamos mucho en casa", afirmó.

El técnico confirmó que en las tres temporadas que lleva en el club "nunca" se le ha pasado por la cabeza "la idea de perder el puesto". "No sé a qué caldo de cultivo se refiere en la pregunta", insistió.

El preparador madrileño considera que "no se puede trabajar con la mentalidad" de que se pueda perder el puesto en las próximas jornadas "porque la mentalidad de los jugadores y del entrenador es distinta". "Hay que trabajar en la dirección correcta y estoy muy tranquilo porque confío mucho en los futbolistas", aseguró.

El entrenador asumió que al equipo "le está costando arrancar más que otros años". "Es cierto que hay muchos picos y hasta que todo se estabilice lo que habrá que hacer es sujetar fuerte las riendas para controlar todo el asunto", indicó gráficamente.

Sánchez Flores se comprometió con la prensa a que "cuando el Valencia sea una garantía de perder poco, se avisará, pero ahora el equipo está en el momento de atar cabos". El técnico repasó errores esta mañana con la plantilla y concluyó que el conjunto está "en buena dinámica pero en ocasiones se empana y le da motivos al rival para que se ilusione". "No cerramos los partidos y hay que trabajar para que se dé", agregó.

La plantilla tuvo sesión de vídeo, pero a estas alturas de temporada y con la carga de partidos "hay que arreglar muchas cosas en poco tiempo". Sánchez Flores le subrayó a los jugadores que "hay que vivir el partido al cien por cien y si se deja el encuentro durante un momento, es motivo para perderlo".

BUSCA UN PUNTO DE INFLEXIÓN EN LAS SENSACIONES.

Sánchez Flores se declaró creyente de los puntos de inflexión durante las temporadas, "pero más en cuanto a funcionamiento y sensaciones que en cuanto a resultados". "Más allá de tener tres buenos resultados se busca un buen funcionamiento y unas buenas sensaciones", añadió.

La primera oportunidad para cambiar el rumbo de las sensaciones será contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, un estadio que no se da bien últimamente a los blanquinegros. "En cada partido se rompe una estadística porque son números, y hay ganas de vencer en un campo grande como el del Sevilla", afirmó. El técnico adelantó que el equipo va "con tranquilidad de decir que se puede ganar y no con agonía".

Respecto a su rival el domingo dijo que "no viene jugando tan bien, pero es un equipo disculpado para casi todo porque arrastra una desgracia tremenda y pese a eso se sobrepone".

Sánchez Flores anunció que para el choque habrá "dos o tres cambios pero que no tienen que ver con el último resultados, sino con los dos partidos" que habrá en cuatro días. "Se busca más frescura y dinamismo en algunos puestos, pero no una revolución", aclaró.

Uno de los que puede volver a la convocatoria es el lesionado Vicente, mientras que Fernandes, Villa y Edu no estarán para el domingo. De todas formas, el técnico matizó que no hay que traspasarle la presión a un jugador que sale de una lesión. Sobre el debate en la portería se limitó a comentar que "son dos porteros con muchas cualidades e historia detrás, pero desgraciadamente ahora hay más debate que otra cosa", concluyó.

Contenido patrocinado