Fútbol.- Sánchez Flores probó a tres organizadores de juego en el mismo partido ante la ausencia de Baraja

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 18 enero 2007 13:32

VALENCIA 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ausencia por lesión del centrocampista Rubén Baraja ha trastocado mucho los planes del entrenador del Valencia Quique Sánchez Flores, que en el partido de Copa del Rey contra el Getafe probó a los tres jugadores que tiene para desarrollar la función de mediocentro organizador.

El técnico valencianista optó por dar la titularidad al portugués Hugo Viana, después de que en el partido contra el Levante el jugador luso fuera autor de un gol y cuajara un buen encuentro, a pesar de su larga suplencia.

El Valencia llegó al descanso con empate a uno y con muestras de que Viana no aportaba lo que el técnico le pidió a la hora de mover el balón en la medular y al resto de compañeros en ataque.

Sánchez Flores decidió sustituirlo por el delantero Morientes, lo que provocó que el canario Silva se colocara como 'cerebro' del Valencia junto a David Albelda. Silva trató de llevar la manija de un equipo totalmente desorientado que vio como en el minuto uno tras la reanudación recibía el segundo gol del Getafe y ponía la eliminatoria cuesta arriba.

El canario trató de organizar a un Valencia totalmente deslavazado. A falta de 25 minutos, Quique Sánchez decidió variar el sistema de juego, retiró al lateral izquierdo Curro Torres para dar entrada a Marchena y formó con tres defensas.

Albelda y Marchena se colocaron como mediocentros defensivos y Silva adelantó su posición sin el efecto deseado por el técnico. La probatura duró poco tiempo porque cinco minutos después fue Albelda el que se marchó al vestuario y en su lugar entre el tercer centrocampista organizador con los que cuenta en la plantilla, Jorge López.

El riojano tampoco tuvo el acierto esperado por técnico. Jorge López estuvo igual de gris que el resto del equipo y el Valencia vio como caía eliminado de la Copa por un resultado de 2-4 ante el Getafe y un global de 3-5 en el total de la eliminatoria.

Contenido patrocinado