Fútbol.- Sánchez Llibre, "convencido" de la victoria del RCD Espanyol ante el FC Barcelona en el derbi en Montjuïc

Actualizado 26/11/2007 19:54:16 CET

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, aseguró hoy que está "convencido" de que su equipo ganará el próximo sábado al FC Barcelona en Montjuïc, lo que permitiría a los 'pericos' adelantar al Barça en la clasificación de la Liga y situarse en tercera posición.

Sánchez Llibre considera que poder ponerse por delante del Barça en la clasificación del campeonato es "un aliciente más" para el Espanyol y espera que el Olímpico de Montjuïc esté "a reventar" para el derbi, en el que confía en la victoria de los suyos.

"Espero que el Espanyol gane porque soy 'perico' y porque soy el presidente del club y no puedo pensar que vamos a perder un partido. Después puede pasar de todo, pero podemos ganar y estoy convencido de que los tres puntos se quedarán en Montjuïc", afirmó.

"Hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo. Esta temporada, con todos los respetos para los demás, contra los únicos que no hemos podido han sido el Recreativo y el Valladolid", dijo, aludiendo a las dos derrotas del Espanyol esta temporada.

El presidente del Espanyol, de todas maneras, advirtió que su equipo tiene "poco que perder" en este partido, si bien aclaró que confía en repetir los buenos resultados de la temporada pasada ante el Barça (triunfo por 3-1 en Montjuïc y 2-2 en el Camp Nou).

Sánchez Llibre considera que la pasada campaña el Espanyol fue "superior" en el derbi ante el Barcelona en Montjuïc. Por otra parte,comentó que no espera que haya "ninguna polémica" con la directiva del Barcelona durante esta semana previa al partido.

"Hay que llegar al partido con los ánimos calmados y con ganas de ver un partido y que cuando acabe, se acabe y no haya peleas ni nada que oscurezca un derbi que, para mí, será fantástico", dijo, confiado en que pase la semana sin polémicas entre ambos clubes.

PREMIO A TAMUDO ANTES DEL DERBI.

Daniel Sánchez Llibre hizo estas declaraciones durante la gala 'Protagonistas' en que fue galardonado el capitán del Espanyol, Raúl Tamudo, con uno de los premios a diferentes personalidades que concede anualmente el programa de radio que dirige Luis Del Olmo.

Tamudo ha sido galardonado en reconocimiento a "su trayectoria profesional y su tenacidad, su acierto goleador y fidelidad a los colores de un club, que han hecho de él todo un jugador emblemático y máximo goleador de la historia del Espanyol".

El ariete catalán recibió el premio de manos del seleccionador español, Luis Aragonés, que cuenta con Tamudo en el equipo nacional y que aseguró que lo que más le ha impresiona del jugador es "su felicidad, su tenacidad y su fidelidad a unos colores".

"Eso le hace merecedor de este premio y de muchos más, que seguro que recibirá", dijo Aragonés. Tamudo, por su parte, agradeció el premio, que quiso trasladar a todos los que le han apoyado durante su carrera, y mostró su felicidad por el actual momento.

"Las cosas nos están saliendo muy bien, tanto a mí como al equipo. Ahora estamos ganando y nos divertimos", comentó el delantero, que también comentó que ha aprendido de mucha gente a lo largo de su carrera y que ha tenido la "suerte de poder cumplir muchos sueños personales".