Fútbol.- Sancionado con ocho partidos el entrenador del Deportivo Cali por sus manifestaciones contra los árbitros

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 11:12

BOGOTA 3 Nov. (EP/AP) -

El técnico argentino Omar Labruna no podrá dirigir al Deportivo Cali durante ocho jornadas del torneo colombiano de fútbol por supuestas declaraciones irrespetuosas que ofenden la honra de los árbitros y comprometen la buena imagen de la liga profesional.

La medida fue anunciada por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (Liga profesional) a raíz de las declaraciones de Labruna tras el encuentro del domingo que el Cali empató 1-1 ante el local Pasto y lo dejo al borde de la eliminación de la fase semifinal del torneo Clausura. El estratega además fue multado con el equivalente a 4.080 dólares.

Otro integrante del Cali, el meta David González, fue inhabilitado seis jornadas por presunta conducta violenta contra el árbitro Francisco Peñuela. Según el informe que recibió la comisión, González le pegó al juez con el balón.

Además, el argentino, Oscar Quintabani, técnico del Atlético Nacional, fue castigado con dos jornadas por protestar las decisiones de árbitro que dirigió el encuentro que perdió 1-0 ante el Quindío.

Contenido patrocinado