MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Málaga Roque Santa Cruz ha advertido que el equipo debe aparcar de momento la euforia por el pase a cuartos de la Liga de Campeones y centrarse en la Liga BBVA, donde en las próximas jornadas afrontarán "dos finales" ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, "dos rivales directos" por los puestos que dan acceso a Europa.
"Los dos partidos de Liga que vienen ahora, Rayo Vallecano y Real Sociedad, son dos finales para nosotros, puesto que son dos rivales directos. Es muy bueno que tengamos toda esta semana para trabajar tranquilos y prepararnos bien para encarar esas dos finales", declaró en rueda de prensa.
El ariete paraguayo aseguró que el hecho de que el equipo andaluz dispute competición europea puede ser una desventaja ante equipos que sólo deben hacer frente a la Liga, y que por ello deberán estar más concentrados.
"Sin duda, puede ser una situación más comprometida para nosotros porque hay un nivel de concentración que siempre se va del lado de la 'Champions', pero, por otro lado, cualquiera daría lo que fuera por poder tener nuestra oportunidad. Hay que saber disfrutar del momento, son cosas lindas las que estamos viviendo y hay que saber encontrar el balance para nos descuidar ninguna de las dos competiciones", afirmó.
Por último, el jugador malaguista habló de lo que significó para él hacer el gol del 2-0 ante el Oporto, que les dio la clasificación para cuartos en la 'Champions'. "Es uno de los goles más gratificantes de mi carrera por lo que nos estábamos jugando y por la importancia para la afición y el club. Siempre resulta grato poder estar dentro de un resultado determinante para la historia del club", concluyó.