Fútbol.- Sarriegi dice que el punto ante el Depor "no es tan malo" porque los rivales directos siguen estando peor

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 18:47

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Josu Sarriegi, uno de los beneficiados por la 'medida de gracia' adoptada por el Comité de Competición cree que el punto sumado ante el Deportivo el pasado domingo puede ser bueno al final de temporada porque los rivales directos lo tienen bastante peor

Sarriegi entiende que el empate ante el Depor fue un palo, porque suponía "una gran oportunidad para estar a seis puntos" del descenso "y con apenas una victoria lo dejaríamos finiquitado". Pero considera que ese punto conseguido "no es tan malo".

"Estamos a cuatro puntos, y con cinco o seis a nosotros nos vale, mientras los demás necesitan diez o doce", explicó el defensa, al tiempo que recordó que los rivales directos del Athletic tienen peor calendario de aquí al final de temporada. "La Real tiene partidos muy complicados, y el Celta igual. Ahora ganar un partido contra cualquiera es muy complicado, y todos vamos a sufrir", apostilló.

En este sentido, el próximo compromiso frente al Zaragoza en La Romareda adquiere una importancia vital para el conjunto rojiblanco, que tratará de "hacer los deberes" allí el sábado, pero también mirará el domingo hacia Anoeta, donde se medirán Real y Celta, y el Ciudad de Valencia, donde el levante recibirá al Osasuna. "Si ganamos nosotros casi me da igual lo que hagan los demás, pero sí es verdad que un empate en ambos campos sería bueno para que no se vaya nada".

El de Lazkao podrá jugar finalmente en Zaragoza después de ser 'indultado' por Competición, junto a su compañero Ander Murillo, al serle retiradas las dos tarjetas amarillas que vio el pasado domingo. "Éramos dos los que no podíamos jugar por tarjetas, y estamos contentos porque ahora podemos ayudar al equipo", afirmó el guipuzcoano, que aseguró que no le importa que el proceder del Comité "sea serio o no". "Yo puedo jugar y ya está".

Sarriegi cree que las claves para ganarle al Zaragoza pasan por "meter tanta intensidad como meten ellos, defensivamente estar atentos, sin cometer ningún error, y también a la contra y en estrategia se le puede hacer daño". "Todos los partidos tenemos nuestras ocasiones, y si en defensa estamos bien, creo que les podemos hacer mucho daño", concluyó.