Fútbol.- Sarriegi: "No queremos llegar al último partido jugándonos toda la Liga; hay zanjarla en Villarreal"

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 16:57

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Josu Sarriegi afirmó hoy que el equipo espera poder certificar su permanencia el próximo 9 de junio con una victoria ante el Villarreal en El Madrigal, para no tener que jugarse la salvación en la última jornada, ante el Levante en San Mamés.

"No queremos llegar al último partido jugándonos toda la Liga. Si podemos ganar el Villarreal y zanjarlo todo, mejor", afirmó el jugador.

El defensa rojiblanco reconoció que el encuentro de El Madrigal "será complicado" porque el Villarreal "ahora están en una situación muy buena". "Han tenido un año muy complicado, pero han levantado el vuelo y han cogido una racha increíble. Tienen grandes posibilidades de meterse en la UEFA y esa es su mejor motivación", señaló.

Pero el Athletic también cuenta con una motivación mucho mayor, la de "zanjar la Liga" en El Madrigal. "Casi siempre hemos estado en una situación complicada esta temporada y queremos acabar con esto. Qué mejor que momento que ganar allí y venir aquí con la salvación" en el bolsillo.

No obstante, el de Lazkao entiende que un tropiezo de Real Sociedad y Celta, facilitaría el trabajo del Athletic. "No hay que descartar nada. Si no lo conseguimos por nosotros mismos, tenemos cuatro puntos de ventaja que nos dan esa posibilidad también", subrayó.

ENTRENAR Y DESCANSAR LA CABEZA.

Mientras llega el día de ese importante encuentro, la plantilla del Athletic aprovecha el parón liguero para "entrenar intensamente, estar tranquilos y, sobre todo, descansar de cabeza porque han sido semanas duras en la que el equipo ha estado en una situación complicada". "Ahora estamos un poco más tranquilos y tenemos que aprovechar esta semana para preparar lo mejor posible ese partido", señaló.

No obstante, el jugador guipuzcoano reconoció que, como a "todos los equipos" preferiría "jugar ya". "Este descanso a falta de dos partidos no tiene mucho sentido", señaló.

LA ELECCIONES, A UN LADO.

Por último, Sarriegi se refirió a la campaña electoral que se abre después de que ayer se anunciara la fecha de los comicios a la presidencia del club, y señaló que los jugadores sólo están "centrados en los partidos".

"Tenemos que dejar a un lado ese tema hasta que acabe la Liga. Nosotros no tenemos nada que decir ahí. El presidente que venga, vendrá, le conoceremos y punto. Lo mejor es dejarle ahora a un lado", concluyó.