Fútbol.- Schuster: "No veo mal ambiente en el Barcelona, pero lo importante es fijarnos en nosotros mismos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:11

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, conocedor del vestuario blaugana, aseguró que no ve "desde fuera un mal ambiente" aunque prefiere no centrarse en el eterno rival y hacerlo sólo en su equipo.

"Personalmente y desde fuera no veo un mal ambiente en el vestuario del Barcelona. Ha podido haber alguna declaración, pero pero eso no quiere decir que haya mal ambiente en el equipo, aunque lo importante somos nosotros", apuntó el preparador madridista.

Y es que Schuster no quiere pensar en el Barcelona. "Lo importante es fijarnos en nosotros mismos y no en lo que pasa en Barcelona. Somos líderes y no tenemos que mirar atrás ni a otros sitios, sólo preocuparnos por nosotros", recalcó.

Sin embargo, salió en defensa del conjunto culé y cree que no acusarán lo ocurrido esta semana: "Equipos como el Barcelona o nosotros, por algo somos grandes y es por saber afrontar los problemas y jugar con presión. El Barcelona es capaz de pasar por encima de todo esto y seguir en la línea de ganar partido. No me preocupa si tienen problemas, porque van a rendir igual".

Porque el técnico alemán sólo piensa en el Real Madrid y en su rival, el Murcia, del que no se fía. "Tiene jugadores importantes como Pablo García, Mejía o Movilla... que tienen experiencia en primera y saben jugar bien al fútbol", destacó.

"El Murcia tiene mucha ilusión y ha preparado durante toda la semana este encuentro. Además, conozco a Lucas desde hace muchos años y sabemos como pensamos cada uno. Estos partidos son muy peligrosos y más después de los parones, por lo que no tenemos que descuidarnos mañana ante el Murcia porque intentará ganarnos", advirtió.

CONTENTO POR RECUPERAR EFECTIVOS.

Por otro lado, el germano se congratuló de poder contar con casi todos sus hombres, tras la recuperación de Arjen Robben que "lleva toda la semana entrenando con normalidad". "Está con muchas ganas y está para empezar a jugar otra vez", desveló el técnico, al tiempo que apuntó que Van Nistelrooy y Diarra "están perfectamente".

También se alegró por la vuelta de Pepe a la selección y por haber contado para Scolari en un partido tan importante como el de Portugal. "Me alegro mucho porque el entrenador confió en él cuando la selección se jugaba algo. Le he visto muy contento y es lo que necesitamos. La vuelta de Pepe con ese partido de selección ha dado un paso más".

Por otro lado, Schuster confía en que a Robinho y Baptista no les pase factura su viaje desde Brasil. "No existe peligro, pero tiene que ser así. Cuando un jugador disfruta jugando con su selección también tiene que hacerlo con nosotros, si quiere jugar en los dos lados. Cuando decide jugar en la selección sabe lo que hay y yo les voy a exigir lo mismo", apuntó.

Por último, el alemán reconoció que "es sorprendente para todos" la eliminación de Inglaterra, que no estará en la próxima Eurocopa y destacó que se nota "la gran igualdad" que hay. "Siempre tenemos esta sorpresa final, pero viendo a los jugadores que tiene es difícil verlo, pero ahora no te puedes fiar de nadie", concluyó.

Contenido patrocinado