Actualizado 21/05/2007 21:55 CET

Fútbol.- Seis nuevos países se incorporan este año al Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad de Madrid

La competición se inicia el próximo 16 de junio

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28 países disputarán la próxima edición del V Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad, que se celebrará del 16 de junio al 22 de julio en Madrid, con la incorporación de seis nuevas selecciones como principal novedad y en el que Paraguay defenderá su condición de vigente campeón.

Al acto de presentación, que se celebró esta mañana en Madrid y en el que se sortearon los emparejamientos de equipos, asistieron el jugador del Atlético de Madrid Martin Petrov, y los ex futbolistas Vicente Miera, Enrique Collar, José Emilio Santamaría y José Eulogio Gárate.

Los equipos debutantes en el Mundialito, cuyo partido inaugural estará protagonizado por Paraguay y Mali, serán Bulgaria, Suecia, Guinea Ecuatorial, Guinea Conakry, Venezuela y la propia selección de Mali.

Tanto la puesta de largo como la final se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal Antiguo Canódromo de Madrid. Cada fin de semana del 17 de junio al 15 de julio se disputarán el resto de encuentros en el campo Ernesto Cotorruelo de la capital española.

El objetivo de esta iniciativa del Mundialito de la Inmigración y la Solidaridad es impulsar el deporte como elemento de integración de los inmigrantes en la sociedad madrileña y, al mismo tiempo, servir de plataforma para luchar contra el racismo.