Fútbol.- La selección brasileña volverá a jugar en el estadio Maracaná siete años después

Actualizado: viernes, 26 enero 2007 21:44

RIO DE JANEIRO (BRASIL), 26 Ene. (EP/AP) -

La selección brasileña volverá a jugar en el estadio Maracaná siete años después para iniciar la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Los cariocas no juegan en su estadio más grande y famoso desde 2000 cuando el delantero Romario anotó tres goles en la goleada ante Bolivia (5-0) durante la fase de clasificación para el Mundial de Corea y Japón de 2002.

El recinto deportivo fue cerrado al menos durante nueve meses el pasado año para su renovación pensando en la celebración de los Juegos Panamericanos, y se espera que acoga las ceremonias de inauguración y clausura.

Brasil no jugó ningún partido de clasificación para el Mundial de 2006 en Maracaná, que ha sido completamente modernizado y se espera sea la joya de la corona del Mundial de 2014 si finalmente Brasil optiene la sede.

El estadio de Maracaná acogerá el primer partido de la fase de clasificación sudamericana para el Mundial de 2010, que se disputará en septiembre y octubre contra un adversario aún sin determinar, dijo Ricardo Teixeira, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.