"Cada uno tiene su opinión, pero mañana no es el campo de los madridistas, es el de los españoles y el objetivo es la Eurocopa"
LAS ROZAS (MADRID), 16 (EUROPA PRESS)
El portero internacional del Real Madrid, Iker Casillas, pidió hoy al público del Bernabéu que mañana esté con "con la selección" lo que implica estar "también con el seleccionador", independientemente del equipo al que pertenezcan los jugadores o que no se comulgue con las ideas de Luis Aragonés.
"Lo más importante es que estén con la selección, que implica también que estén con el entrenador, eso es lo más importante. Todos tenemos un objetivo, la clasificación, lo demás sobra", pidió.
Casillas entiende que a los aficionados "les podrá gustar o no la manera de actuar" del técnico, pero asegura que los jugadores confían en él "plenamente". "Es inevitable que cada uno tenga su opinión, pero mañana no es el campo de los madridistas, es el campo de los españoles: vendrá gente del Atlético, del Barcelona, de Albacete..., todos querrán la clasificación", añadió.
El madridista confía en una victoria mañana de España y asegurarse el pase si tener que pensar en el último partido del miércoles en Gran Canaria. "Debemos hacer los deberes ya e ir a Las Palmas a disfrutar de la clasificación y qué mejor oportunidad que mañana", confió.
Eso, reconociendo que el partido no será fácil porque sabe que "a balón parado", sobre todo, van a "sufrir mucho". "La media de altura nuestra no es muy elevada en comparación con daneses o suecos, que tiene una fuerza física muy grande. Pero debemos aprovechar sus debilidades y en un campo tan grande podemos aprovechar los espacios", expresó.
Casillas, que no cree que al meta Andreas Isaksson le pueda afectar no ser titular en el Manchester City, tampoco rechaza las declaraciones de Ibrahimovic, que ayer aseguró que Buffon es el mejor portero. "El convive con él, yo no he tenido la suerte de estar con él, cada uno opina de lo que conoce, pero estoy con él en que es un gran portero", dijo sobre el italiano.
Finalmente, bromeó sobre las palabras de Schuster ayer, en las que dijo que prefiere jugadores casados, y se mostró más partidario de "arrejuntarse en casa", al tiempo que no dudó en elogiar a Andrés Iniesta. "Tengo debilidad por él hace tiempo y estoy encantado de verle jugar y también en el Barcelona, muy a mi pesar", sentenció.