Actualizado 06/02/2007 20:56 CET

Fútbol/Selección.- El delantero del Manchester Wayne Rooney se perderá el amistoso frente a España

MANCHESTER (INGLATERRA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Manchester United Wayne Rooney será finalmente baja para el amistoso que disputarán mañana en el estadio de Old Trafford las selecciones de España e Inglaterra, después de que esta tarde pudiera entrenarse con cierta normalidad aunque aún resentido por las molestias en la espalda sufridas tras la victoria sobre el Tottenham (4-0) en la última jornada liguera.

El seleccionador, Steve McClaren, confirmó la ausencia del delantero, que será sustituido en el 'once' por su compatriota del Liverpool Peter Crouch, quien estará acompañado por Kieron Dyer, porque Andy Johnson, otro de los podía formar en la delantera, también es baja por culpa de una lesión en el tobillo.

Además, Wright-Phillips tendrá su oportunidad en Old Trafford después de que McClaren afirmara que Aaron Lennon se queda igualmente fuera del 'once' por culpa de un problema estomacal. De este modo, Croych, Dyer y Wright-Phillips formaran la línea de ataque, secundados por Steven Gerrard, Michael Carrick y Fran Lampard en la medular.

En defensa habrá grandes cambios, principalmente por culpa de las lesiones, con Phil Neville en el lateral izquierdo ante las ausencias de Ashley Cole y Wayne Bridge. La ausencia de larga duración de John Terry permitirá el ingreso de Rio Ferdinand y de Jonathan Woodgate en el eje de la zaga, con Gary Neville en el lateral diestro.

El seleccionador entregará además la titularidad en la portería a Ben Foster, con el propósito de que adquiera la experiencia suficiente para disponer de dos guardametas aptos, siendo uno de ellos Paul Robinson.