Fútbol/Selección.- Villar: "La selección es patrimonio del mundo y lo tenemos que proyectar en todos los rincones"

Villar
RFEF
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 13:28

Confirma que la renovación de Del Bosque está apalabrada y que "un contrato verbal tiene el mismo contrato que uno escrito"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, defendió la disputa de partidos amistosos de la selección fuera de España, argumentando que la 'Roja' se ha convertido en "patrimonio del mundo futbolístico" y que es algo que deben "proyectar".

"Durante mi mandato el 85 por ciento de los amistosos siempre han sido en casa y se criticaba eso. ¿Por qué se hacía? por proteger al jugador. Hoy la selección es campeona de Europa y del mundo y la quieren ver", expresó, en declaraciones al programa 'Abellán en Punto' de ABC Punto Radio.

Así, recalco que a la 'Roja' la quieren "en todos los rincones" y que lo que está haciendo ahora es algo que también "han hecho Brasil, Argentina..., todas las que han sido campeonas del mundo" y que eso revierte en dinero es "para el fútbol español".

En esta sentido, dejó claro que la "política de la casa" es ir siempre "con la absoluta, porque representa a España", independientemente de que algún rival obligue a que se acuda con un número determinado de internacionales.

"No es cierto que haya cláusulas. Hay algunas que la ponen, pero como nosotros tenemos la política de ir con los mejores no nos preocupa. No somos partidarios de tener una segunda o tercera selección como tienen otras", recalcó.

Además, defendió a los futbolistas, considerando que "no hay desidia". "Somos campeones del mundo y queremos ganar. Los jugadores son profesionales. No hay desidia ni bajo rendimiento voluntario. Hay veces que puedes tenerlo y no estar a la altura, pero no voluntariamente. Aunque es cierto que, como todo futbolista, puede haber un momento de tensión más elevado que otro", sentenció.

Por otra parte, Villar reiteró que la renovación del actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, estará confirmada "de palabra" como siempre que se logra una clasificación para el siguiente campeonato: "Vicente tiene la palabra de la RFEF de la renovación de su contrato, pase lo que pase en la Eurocopa".

Así, aseguró que al técnico salmantino "le ha hecho ilusión" esta renovación. "Es un hombre de nivel humano y deportivo, que ha tenido unos resultados históricos y cuando la institución te renueva te hace ilusión", dijo, reiterando que "un contrato verbal tiene el mismo contrato que un contrato escrito".

NO PIENSA EN ACCEDER A UEFA O FIFA Y SÍ EN SEGUIR AL FRENTE DE LA RFEF

En otro orden de cosas, Villar dejó claro que "en estos momentos no" piensa en convertirse en presidente de la UEFA o de la FIFA, sino que tiene "más ilusión por presidir la RFEF". "Tenemos que convocar elecciones el año que viene y tengo ilusión, pero para dar el paso me tiene que decir la familia del mundo que me presente y tener los apoyos suficientes", resaltó.

En este sentido aprovechó para defender la labor del máximo mandatario del fútbol mundial, considerando que "Blatter es un hombre muy brillante y muy capaz". "Como es muy bueno y tiene ilusión por mantenerse en su cargo y hacer cosas al frente del mundo del fútbol está sometido a críticas", dijo.

Además, al ser cuestionado por la no elección la 'Candidatura Ibérica' para ser sede mundialista, reconoció que "fue duro, una gran tristeza porque el fútbol español y el portugués hubiesen organizado un gran Campeonato".

"Pero se decidió que ganaran Rusia y Qatar y ya está", añadió, dejando claro que en estas votaciones "no" hay 'mamoneo' y que es "todo limpio": "Tú haces lo posible y te gana otro que tiene las mismas ganas".

Finalmente, rechazó hacer "comentarios" sobre la palabra 'Villarato' y restó importancia a la ausencia de Raúl en los actos de homenaje a los futbolistas que han superado los 100 partidos con la selección: "Tengo una gran admiración a Raúl, siempre le he tenido. Siempre ha estado encantado con la RFEF en todos sus aspectos y si no ha podido venir es porque no ha podido".

"Se dicen muchas cosas que no son reales, y yo me tengo que atener a la realidad. Raúl siempre está dispuesto para aportar algo con la RFEF, pero en ese momento no pudo venir, lo demás son suposiciones", zanjó, rechazando que el delantero del Schalke no estuviera en Madrid por la presencia del exseleccionar nacional Luis Aragonés.