Actualizado 03/04/2007 22:33 CET

Fútbol.- El Senado italiano aprueba la ley anti-violencia dos meses después de los incidentes en Catania

ROMA, 3 Abr. (EP/AP) -

El Senado italiano aprobó este mismo martes la ley anti-violencia redactada como consecuencia del asesinato de un policía durante el encuentro de la primera División italiana entre el Catania y el Palermo hace apenas dos meses.

La ley, propuesta a raíz de la muerte del policía en el derbi siciliano, ha sido aprobada por una mayoría abrumadora: 244 votos a favor, con veinte abstenciones y tan sólo un voto en contra.

El decreto incluye fuertes sanciones para los hinchas violentos y medidas preventivas que evitarán la entrada a los estadios de aquellos aficionados que no cumplan las medidas de seguridad.

Tras 60 días, en los que los senadores tuvieron la oportunidad de modificar el decreto de ley, aprobado con anterioridad por la mesa del Parlamento italiano, fue aprobada por un amplio margen en el Senado.

Hasta ahora, en estos últimos meses, sólo los socios y abonados para toda la temporada tenían acceso a los estadios. Asimismo, las medidas de seguridad también incluyen la incorporación de cámaras de seguridad y tornos eléctricos que lean las entradas, que incluirán el nombre del aficionado.

La norma también incluye multas para aquellos clubes que vendan bloques de entradas a los ultras visitantes y permitan la entrada de hooligans sospechosos, incluso aunque no hayan sido condenados por delito alguno.

Lo más leído

  1. 1

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?