SEVILLA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla lleva tres temporadas seguidas sin ganar en sus visitas ligueras al estadio del Betis, escenario el próximo sábado del segundo derbi sevillano en menos de dos semanas.
Más concretamente, en el trienio mencionado, los sevillistas tan sólo han logrado arrancar un empate a un gol, en la campaña 2003-04. Peor aún fueron los guarismos en las dos campañas siguientes, ya que en la 2004-05 el Betis rompió una racha de diez años sin vencer a su eterno rival, merced a un zapatazo desde fuera del área de Oliveira, que significó el 1-0 con el que concluyó aquel choque.
Este encuentro dio paso, además, a un mes triunfal para el Betis, que se clasificó para la Liga de Campeones, a costa del propio Sevilla, y acabó la temporada ganando la Copa del Rey.
No menos importante fue para el Betis el derbi del año pasado, en el que logró un triunfo vital por 2-1, con goles de Robert, de penalti, y Varela, con un disparo lejano, y de Saviola para los sevillistas. Esta victoria certificó, prácticamente, la permanencia en la Primera División de los albiverdes.
De hecho, para encontrar el último éxito del Sevilla en terreno rival hay que remontarse a la Liga 2002-03, cuando los nervionenses doblegaron a su antagonista con un solitario gol de Marcos Vales.
En cuanto a la estadística global, señala un equilibrio de resultados ligeramente inclinado en favor del Betis, que ha vencido en 19 ocasiones, por 14 del Sevilla y 12 empate. En todos estos partido el Betis ha marcado hasta ahora 61 goles, por 54 de los de Nervión.