Fútbol.- Simeone: "Fue un gran trabajo colectivo, sobre todo de los tres jugadores que entraron después"

Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 23:20

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Espanyol (1-0), en el partido disputado este domingo en el Vicente Calderón, asegurando que el triunfo fue fruto de "un gran trabajo colectivo, sobre todo de los tres jugadores que entraron después".

"Lo que más me gustó de este partido fue la respuesta de los tres jugadores que entraron después. Entraron de forma excepcional a un duelo difícil. Tanto Mario Suárez como Raúl García y Cristian Rodríguez, estaban mirando y jugando el partido desde fuera y eso se notó. Fue un gran trabajo colectivo", aseguró Simeone en rueda de prensa.

En esta línea, el entrenador del Atlético quiso felicitar a sus jugadores tras la victoria. "Una vez más me marcho contento con la respuesta que tuvo el equipo. Hicimos un primer tiempo bueno para encarrilar el partido pero tristemente nos quedamos con uno menos. Aún así, tuvimos más ocasiones en el segundo tiempo que en el primero", dijo.

"Aún así, pudimos recomponer el equipo y situamos a Diego Costa en la banda izquierda, que hizo un partido increíble. Sin embargo, no sería justo centrarse en un sólo jugador. Los centrales estuvieron muy bien, Falcao impresionante, Tiago dio estabilidad, Arda talento, los laterales subieron...", continuó valorando el argentino.

Por ello, Simeone volvió a recalcar que todo su equipo hizo "un gran trabajo colectivo", y que además lo hizo ante un "Espanyol que venía en racha" y que "complicó mucho el partido".

LO IMPORTANTE, SER SIEMPRE COMPETITIVOS.

Por otro lado, el argentino volvió a no entrar a ningún tipo de valoración con las decisiones del árbitro. "Los colegiados están más cerca de las jugadas y él vio que era la segunda amarilla a Gabi. A partir de ahí, a nosotros nos queda responder y el equipo estuvo fantástico. Si los árbitros cometen errores, eso ya lo juzgáis vosotros", indicó.

Además, el técnico rojiblanco volvió a repetir que lo único que le importa es que su equipo se muestre competitivo. "Tuvimos medio partido malo con el Rayo que no fuimos nosotros, y otro medio malo contra el Rubin. Más allá de no haber ganado, el equipo siempre dio muestras de jugar a lo que tiene que jugar, porque sabe que no puede salirse de lo que está trabajado", aseguró.

Por otro lado, Simeone desveló que el equipo se va a concentrar para preparar de la mejor manera el partido de Copa ante el Sevilla. "Nos vamos a enfrentara a un rival muy importante, en una eliminatoria abierta, por eso nos vamos a concentrar para comer y cenar juntos. Espero que los jugadores tengan una buena respuesta para ese partido", afirmó.

Por ultimo, el entrenador del Atlético agradeció el apoyo incondicional de sus aficionados. "Nosotros vivimos del partido a partido, y lo damos todo en cualquier partido, aunque sea amistoso porque queremos ser competitivos. Creo que la gente es lo que quiere ver, a sus jugadores entregados. Por eso hemos visto a la grada feliz y entusiasta, que nunca ha dejado de apoyar", concluyó.