BILBAO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Luis Alberto Mayor Martín, el socio del Athletic Club que pretende presentar una moción de censura contra el presidente rojiblanco Fernando Lamikiz, confirmó hoy que tiene comprometidas más de 2.500 firmas, lo que supone haber superado las 1.645 necesarias para poner realmente en marcha el mecanismo.
Mayor Martín explicó que "durante los últimos diez días, la petición de papeletas ha superado todas las previsiones y los locales donde se han repartido se han visto incrementados casi diariamente". "Durante este mes de julio "se completará el reparto y a partir de agosto se iniciará la recogida de papeletas completas", añadió.
Asimismo, anunció que "en vista de los últimos acontecimientos acaecidos dentro de la entidad y de la solicitud la masa social, en los primeros días de agosto" procederá a solicitar al Athletic "una nueva remesa de papeletas para tratar de satisfacer todos los socios que deseen firmar la moción". "Con esta medida, se evitarán cualquier problema en la validación de las firmas y posibilitará una mayor respuesta de apoyo".
RECLAMA ELECCIONES.
Mayor Martín no se conforma con forzar, con su recogida de firmas, una Asamblea Extraordinaria de socios. A su entender, "las últimas actuaciones de la Junta Directiva presidida por Fernando Lamikiz" hacen necesario "un nuevo proceso electoral que de lugar a recabar el apoyo o rechazo de esta directiva", que a su entender está "dividida".
"En los últimos meses dos de sus miembros han presentado su dimisión y que en la actualidad presenta una fuerte división interna. La promoción externa de acuerdos tomados por unanimidad sólo es un intento más de vender un proyecto a la deriva, en serio peligro de hundimiento y en el que el Athletic no puede verse inmerso".
Asimismo, este socio reprocha "la política informativa del club", poniendo como ejemplo que en "el último número de la revista oficial no aparece ninguna mención sobre la moción de censura a pesar de haber sido entregadas incluso las papeletas". "Estas políticas comunicativas de opacidad no cuadran demasiado con otra de las promesas incumplidas por el presidente y recogidas en su programa electoral de 2004".
Por último, llama a la movilización de los socios "para tratar de recuperar los valores que siempre han caracterizado" a la entidad bilbaína. "Unos valores que en los últimos meses han desaparecido y que nos ha convertido en un equipo vulgar al estilo de otros que suelen ser noticia por situaciones vergonzosas y decisiones circenses", concluye.