Actualizado 08/01/2007 16:21 CET

Fútbol.- Soler celebra la consolidación del Levante en Primera y Villarroel destaca el potencial del Valencia

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los máximos accionistas del Valencia y del Levante, Bautista Soler y Pedro Villarroel, respectivamente se lanzaron flores durante el acto de presentación del segundo Trofeo Conqueridor que organiza Radio Valencia Cadena SER, ya que mientras Soler celebra la consolidación del Levante, Villarroel destaca el potencial del Valencia.

Bautista Soler resaltó la importancia de que la ciudad de Valencia cuente con dos equipos en Primera División y para ello también apeló a la suerte porque "en el fútbol dos centímetros pueden tener mucha trascendencia y hacer que el balón entre o que dé en el poste.

El máximo accionista del Valencia, uno de los habituales en el palco VIP del estadio del Levante, quiere que la ciudad continúe con dos equipos en Primera como "los tienen Madrid, Barcelona o Sevilla".

Bautista Soler fue preguntado por la conveniencia a no de que el Levante construya un nuevo estadio. "El campo que tiene es perfecto para el Levante por su aforo", dijo. Soler recordó que después de ver que ha pasado el Real Madrid y el Barcelona y "que han sobrado entradas, el campo es suficiente". "Si el equipo se consolida e incluso aspira a jugar en Europa se podría pensar en una remodelación", añadió.

Soler fue el 'gran salvador' del Valencia durante una época convulsa en el aspecto social. "Entré al Valencia por casualidad porque en un momento me pidieron ayuda cuando Paco Roig hizo una OPA por las acciones. Yo no compré una presidencia", recordó.

Ante la posibilidad futura e hipotética de entrar en la masa accionarial del Levante explicó que "está por ver si compraría acciones del Levante, si se tercia a lo mejor podría pensarlo, pero nunca de la forma que hice en el Valencia" donde compró 35.000 títulos.

VILLARROEL: "NOS SEPARA UNA GRAN DISTANCIA DEPORTIVA".

Por su parte, el máximo accionista del Levante, Pedro Villarroel, comentó sobre el derbi que se avecina que "la distancia deportiva que separa a los dos equipos es muy grande". "El Valencia es un equipo concebido para jugar la 'Champions' y ganarla, y el Levante acaba de ascender", indicó.

De todas formas, Villarroel resaltó que el Levante ha vuelto a Primera "y ahora queremos consolidarnos y crecer deportivamente", matizó. Sobre la trascendencia de los derbis de la ciudad manifestó que ésta llegará "con el paso del tiempo". "De todas formas, creo en la historia de David y Goliat y el pequeño se puede comer al grande", agregó.

Villarroel espera que "nunca" deje de disputarse este trofeo porque eso significaría que "estamos en Primera División". "El Levante a lo largo de su historia ha llevado muchas cargas y no nos importaría llevar otra más --en referencia al peso del trofeo--, eso equivaldría sumar tener tres o cuatro puntos", concluyó.