Fútbol.- Soler presentó las renovaciones de Baraja y Silva como los "fichajes más importantes"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 21 junio 2007 19:04

VALENCIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Valencia presentó hoy en un acto en el Palco VIP de Mestalla las ampliaciones de contrato de David Silva, hasta el 30 de junio de 2013, y de Rubén Baraja, hasta 2010, cuyas cláusulas de rescisión pasan a ser de 90 y 60 millones de euros, respectivamente.

El propio presidente Juan Soler presentó las renovaciones de ambos futbolistas y justificó estas decisiones en que los "fichajes más importantes" vienen cuando "se mantiene a las figuras". El máximo accionista recordó que el club ché atraviesa un momento de "cambios, presentaciones y renovaciones".

"Baraja lleva siete años vinculado a la entidad, nadie puede dudar de su profesionalidad. Es un hombre de club, ya lo demostró en el Atlético y aquí está tan arraigado o más que en su anterior equipo", indicó.

Sobre Silva, indicó que "ha llegado el momento de apostar por gente de la casa" y destacó que el canario es "una de las figuras de la Liga".

Baraja confesó que ampliar su contrato es "una satisfacción doble" por el complicado año que ha pasado por las lesiones. "Que te llegue este premio basado en el sacrificio de los últimos siete años es realmente importante y estoy muy feliz por ello y agradecido. No ha sido una situación agradable para el que haya tenido que tomar la decisión", indicó.

El vallisoletano afronta la próxima campaña con "mucha ilusión y confianza" en su rendimiento y el del equipo. "Posiblemente seamos más competitivos este año próximo para que las cosas vayan mejor y esperemos que el año que viene no tengamos tantas lesiones y circunstancias extrañas. Me planteo dar un buen nivel para sentirme impoortante", sentenció.

En cuanto a Silva, también se mostró satisfecho por su continuidad hasta 2013. "Lo he dicho siempre, he estado muy gusto aquí y esta temporada ha salido todo bien y la primera opción era quedarme aquí", dijo el canario, al que le seguían los pasos varios grandes de Europa. "De 60 a 90 millones de cláusula no hay mucho cambio. Lo de la cláusula es secundario", terminó.

Contenido patrocinado