NYON 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El árbitro italiano Stefano Farina será el encargado de dirigir el partido de la Supercopa de Europa, que enfrenta este viernes en el Stade Louis II de Mónaco al FC Barcelona y Sevilla, según informó la UEFA.
El trencilla, de 43 años, será asistido en las bandas por sus compatriotas Marco Ivaldi y Alessandro Griselli, mientras que el cuarto árbitro será Matteo Trefoloni.
Farina será el cuarto italiano en arbitrar el partido que levantará el telón oficial de la temporada europea y el primero después de que Piero Ceccarini dirigiera la vuelta de la final de 1997, que enfrentó precisamente a BV Borussia Dortmund y FC Barcelona, que terminó con empate 1-1 y que sirvió a los azulgrana para ganar por un global de 3-1.
Stefano Farina, colegiado desde los 17 años, es un agente de seguros y tenista de vocación. Debutó en la Serie B a los 31 años y apenas cuatro meses después se estrenó en la máxima categoría del fútbol italiano en un partido entre la US Foggia y la AC Reggiana el 22 de enero de 1995.
NUNCA DIRIGIO AL BARCELONA Y SOLO UNA VEZ AL SEVILLA.
Internacional desde 2001, ha ido ganando experiencia europea en las últimas campañas y la pasada dirigió tres partidos de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la ida de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Arsenal en el Santiago Bernabéu.
Farina, que no ha dirigido ningún partido oficial al FC Barcelona, sí lo hizo en una ocasión con el Sevilla, en los cuartos de final de la pasada temporada en la Copa de la UEFA, en un encuentro en el que los de Juande Ramos empataron (1-1) con el FC Zenit St. Petersburgo para un 5-2 en el global.
Además, ya estuvo en el Louis II cuando el AS Mónaco ganó al AEK de Atenas (4-0) en septiembre de 2003 y un año después cuando los monegascos derrotaron por 2-0 al Deportivo de La Coruña.