Fútbol.- Tamudo, ilusionado ante la oportunidad de igualar en el Camp Nou el récord goleador de Marañón

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 19:18

El capitán del Espanyol considera favorito al Madrid en la Liga y dice que sería "injusto" que Ronaldinho pudiera jugar el derbi

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, manifestó hoy su ilusión por marcar un gol e igualar el récord de Rafael Marañón como máximo goleador de la historia del club españolista el sábado en el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou, así como por romper la mala racha que acompaña a los blanquiazules en feudo culé desde 1982.

Tamudo ya suma 110 tantos en Primera División, siempre con el Espanyol, y se encuentra a uno de los 111 que marcó Marañón entre 1974 y 1983, lo que pone el récord a tiro en el Camp Nou. "Lo que quiero es llegar a esa cifra cuanto antes. Quedan dos partidos y si es contra el Barcelona, mejor", declaró el ariete catalán.

Sin embargo, también explicó que no se obsesiona con alcanzar la marca de Marañón y subrayó que "lo más importante" es el partido, en el que el Barcelona se juega buena parte de sus opciones de ganar la Liga y el Espanyol aspira a dar una alegría a la hinchada 'perica' con un triunfo histórico que acabaría con su 'gafe' en el Camp Nou.

VISITA AL CAMP NOU EN BUEN MOMENTO Y CON "LOS DEBERES HECHOS".

En su opinión, este derbi llega en "un buen momento" para el Espanyol, situado en una cómoda undécima posición en la Liga, vigente subcampeón de la Copa de la UEFA y que, en palabras de Tamudo, acude al choque "con los deberes hechos", mientras que el Barcelona lo encara "preocupado" porque no depende de sí mismo para ser campeón.

"El Barcelona no ha perdido ningún partido esta temporada en su campo (en la Liga), pero ellos son los que tienen que arriesgar. Nosotros estamos muy tranquilos y vamos al Camp Nou en buen momento y con ganas de hacer algo importante", afirmó Tamudo, que dijo que le "encantaría" ganar en el Camp Nou, "sobre todo por nuestra gente".

El delantero españolista también comentó que deben "disfrutar" del partido, que considera "especial" por la rivalidad entre clubes y por la expectación que ha generado dado lo que se juega el Barcelona: "Es un partido de mucha trascendencia --dijo--, nos verán miles de personas y queremos dar la mejor imagen posible para nuestro club".

Tamudo también cree que los jugadores del Espanyol deben mantenerse "al margen de todo lo que rodea al partido". "Lo que se pueda decir en el entorno nos debe traer sin cuidado. Tenemos que salir a ganar porque representamos unos colores, llevamos un escudo y hay una masa social detrás que se llevaría una gran alegría", señaló.

En cuanto a la lucha por la Liga, el capitán del Espanyol señaló al Madrid como principal favorito a llevarse el título, a falta de las dos últimas jornadas, por ser el actual líder del campeonato, pero mantuvo que le "da igual quién gane" y advirtió: "Esta jornada es muy peligrosa porque el que pierda, se despedirá del título".

Finalmente, se refirió a la sanción de un partido al barcelonista Ronaldinho de Assis, por la que el brasileño se perderá el derbi salvo que prospere el recurso del Barcelona, y dijo que no le preocupa en exceso, pero que sería "injusto" que Ronaldinho jugase el partido de este sábado ante el Espanyol en el Camp Nou.

Tamudo reclama igualdad. "No nos preocupa demasiado, pero es cierto que sería injusto que pudiera jugar después de haber sido expulsado porque hay una sanción sobre la mesa y, como todos los futbolistas de este país, cuando en su momento hemos sido sancionados hemos cumplido y Ronaldinho no debería ser menos", afirmó.

Por último, celebró la primera convocatoria de su compañero Luis García en un partido de la selección española absoluta, ya que el asturiano "ha estado luchando toda su vida por conseguirlo y se lo merecía". "Se lo ha ganado a pulso y espero que no sea su última convocatoria y que sólo no vaya por la lesión de otro", comentó.