Fútbol.- Tamudo: "Esta vez recibimos al Barcelona sin presión, así que hay que jugar con descaro y desparpajo"

Actualizado: jueves, 11 enero 2007 19:10

BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El capitán del RCD Espanyol, Raúl Tamudo, destacó hoy que su equipo afronta el derbi ante el FC Barcelona sin la presión de otros años por su situación en la clasificación, por lo que animó a sus compañeros a jugar "con todo el descaro y desparpajo del mundo".

Tamudo también instó a su equipo a "ir a por el partido" y como baza favorable al Espanyol señaló su marcha en la Liga, en la que es décimo, lo que considera les permite recibir al Barcelona "sin la presión de tener que ganar sí o sí para salir de abajo".

"Así que debemos jugar con tranquilidad, sabiendo que tenemos al Barcelona delante, pero con todo el descaro y el desparpajo del mundo, haciendo nuestro juego y presionando mucho para que no muevan el balón como ellos quieren y que no se sientan cómodos", expuso.

También avisó que su equipo está en buen momento, pese a que se le "atragantó" el Recreativo, y que se lo pondrá "muy difícil" a un Barcelona que "quizá no está haciendo un juego tan espectacular como el año pasado, pero sigue siendo igual de resolutivo".

Tamudo, autor de los dos goles del último triunfo del Espanyol ante el Barcelona, por 2-0 en la temporada 2001/02, recordó que de esa última victoria "hace ya mucho tiempo" y pidió "concentración" den los jugadores y "ambiente" en las gradas para poder ganar.

"Por falta de ganas no será", añadió. Sin embargo, reconoció que vencer al Barcelona "no es fácil" y que el conjunto azulgrana cuenta con varios jugadores "que marcan la diferencia en ciertos momentos de los partidos y hay que tenerlo en cuenta", dijo.

El capitán del Espanyol considera que en la plantilla del Barcelona está "lo mejorcito del mundo", aunque, cuestionado por los porteros de ambos equipos, contestó que prefiere a su compañero Carlos Kameni antes que al meta barcelonista Víctor Valdés.

"Yo me quedo con Kameni", afirmó Raúl Tamudo, que aseguró que desvincula su elección a los colores y prosiguió diciendo que el camerunés "ha demostrado lo gran portero que es y, si jugara en el Barcelona, no desentonaría".