Actualizado 22/12/2007 21:11 CET

Fútbol.- Thierry Henry vuelve a una convocatoria del FC Barcelona tras un mes de baja

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha dado una lista de 19 preconvocados para el partido de mañana de la decimoséptima jornada de la Liga ante el Real Madrid, en la que recupera al francés Thierry Henry, que el pasado jueves fue dado de alto de su lesión lumbar. 'Titi' no entraba en una convocatoria desde el partido ante el Recreativo de Huelva (3-0) del pasado 24 de noviembre. En un principio su vuelta no estaba prevista hasta inicios del 2008, pero la lesión de Lionel Messi obligó al francés a acelerar su recuperación.

Si Henry no es el jugador descartado de los 19 elegidos por Rijkaard tendrá la oportunidad de participar en el que sería su primer clásico del fútbol español, después de disputar otros grandes duelos europeos como el Mónaco-Olympique de Marsella, Juventus-Milan o Arsenal-Chelsea.

Se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica Marc Crosas, Santi Ezquerro y Oleguer Presas, con el que técnico holandés no está contando mucho esta campaña, y José Edmilson, a pesar de que esta semana le han dado el alta médica de la lesión de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante seis meses. Tampoco será de la partida el argentino Lionel Messi, baja ya conocida debido a la ruptura del bíceps femoral que sufrió en el partido ante el Valencia CF (0-3) la jornada pasada, y que lo tendrá entre cuatro y cinco semanas sin poder jugar.

Los 19 jugadores preconvocados por el Barcelona para el partido de mañana ante el Real Madrid en el Camp Nou son Valdés y Jorquera como porteros, y los jugadores de campo Zambrotta, Puyol, Milito, Márquez, Thuram, Abidal, Sylvinho, Toure Yayá, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Bojan, Ronaldinho, Giovani, Eto'o y Henry.