Fútbol.- Tiko, contento por la respuesta de su rodilla en el amistoso de ayer, espera regresar al equipo en Villarreal

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:53

BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Roberto Martínez, Tiko, que disputó sus primeros minutos en el amistoso que los rojiblancos jugaron ayer en Balmaseda (marcando un gol) tras siete meses alejado de los terrenos de juego por una rotura de cruzado, sigue dispuesto a regresar al equipo antes que finalice la temporada, y espera poder hacerlo en el penúltimo encuentro ante el Villarreal.

El navarro aseguró sentirse "contento" por su reaparición de ayer, "al ver que al día siguiente la rodilla no ha tenido ningún paso atrás". El jugador prefiere no adelantar una fecha para su vuelta a la competición porque sabe que "la rodilla es la que te va marcando los plazos".

"Hace un mes pensaba que iba ir muy rápido, pero la rodilla no entiende esto y va a su ritmo, y de momento me ha llevado a acumular un mes de entrenamientos", explicó.

Tiko señaló que tiene "marcado en el calendario el parón liguero de dos semanas" que habrá entre el compromiso ante el Mallorca y frente al Villarreal, porque se trata de un periodo óptimo "para ir acumulando trabajo y ver en qué partido" puede reaparecer. "Ojalá que sea en Villarreal. Pero ya veremos", insistió

El mediocentro rojiblanco también se refirió a la situación del Athletic y reconoció que "está claro que es complicado", sobre todo tras la oportunidad perdida ante el Deportivo, que obliga al equipo a "hacer los deberes fuera de casa". "Ahora tenemos un partido fuera (Zaragoza) que debemos intentar sacar adelante, y luego llegan dos en casa y uno en Villarreal. Cuanto antes lo saquemos adelante, mucho mejor", afirmó.

El Athletic está a cuatro puntos del descenso, pero el pesimismo en el entorno es cada mayor porque los de abajo siguen sumando. El futbolista reconoció que ello hace que el Athletic esté "mirando continuamente otros partidos", pero cree que si el equipo sigue "haciendo los deberes" el sábado en Zaragoza no debe preocuparse por los resultados del domingo.

Por último, se refirió al conjunto maño, que si bien se ha quedado un poco descolgado de las "aspiraciones más altas" que tenía, "no por eso deja de ser un auténtico equipo". No obstante, considera que en La Romareda "debe prevalecer todo lo que se juega el Athletic. "Esperemos que eso se note el sábado", concluyó.