BILBAO, 29 8EUROPA PRESS)
El jugador del Athletic Club Roberto Martínez 'Tiko' respondió a las descalificaciones personales vertidas por el diputado general de Vizcaya José Luis Bilbao contra él y varios de sus compañeros por apoyar un manifiesto que reivindicaba "unas elecciones libres y democráticas".
A su juicio, José Luis Bilbao "ha sacado los pies del tiesto" con sus declaraciones porque "ha mezclado aspectos que en ningún momento se han visto reflejados en ese manifiesto" que firmaron Aritz Aduriz, Luis Prieto, Joseba Garmendia, Josu Sarriegi, Igor Gabilondo y el propio Tiko junto a unos 300 ciudadanos vascos más.
"Intento no hacer mucho caso a palabras de gente que no hace nada para ayudarme", añadió el centrocampista en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press. Y defendió su posición en base a su doble faceta como futbolistas y ciudadano. "Como profesional me dedico al fútbol y doy mi vida por ello, pero también como ciudadano tengo mis inquietudes".
Para zanjar este asunto, Tiko defendió "el compromiso" de la plantilla del Athletic con el club. "Nunca lo he puesto en duda", aseguró.
UN VICTORIA CON ALMA
Roberto Martínez reapareció con el Athletic este pasado domingo ante el Mallorca tras siete meses en el dique seco por una rotura del ligamento cruzado que se produjo el pasado mes de octubre en el Camp Nou durante un amistoso entre las selecciones de Catalunya y Euskadi. El jugador se mostró satisfecho por su retorno, pero especialmente por una victoria que se consiguió en total comunión entre el equipo y la afición.
"En un partido tan vital todos sabíamos que la afición iba estar desde el minuto uno apretando. Y por nuestra parte pusimos un alto grado de ganas. El equipo ganó el partido gracias al alma de todos", afirmó.
El mediocentro del Athletic se mostró agradecido al técnico José Manuel Esnal, Mané, por darle su "confianza" en "un partido tan importante", y también a la afición, que "tuvo un detalles increíble e impresionante" con la ovación que le brindó al saltar al campo.
Pese al importante triunfo cosechado ante el Mallorca, Tiko advirtió que aún no está todo hecho. "Tenemos todavía dos partidos en los que debemos afianzarnos matemáticamente en la Primera División, y hasta entonces no sería bueno que bajásemos los brazos".
"Es verdad que ahora estamos a cuatro puntos de la Real y el Celta y con el 'golaverage' a favor con la Real, pero tenemos que sumar cuanto antes una victoria", apuntó Tiko, que no descartó que un empate fuese suficiente "si luego los resultados de los rivales te benefician".
Por último, el futbolista rojiblanco auguró un "verano movidito con el tema de las elecciones" del club, en las que "la masa social tendrá la posibilidad de decidir cuál es el camino correcto dentro de las posibilidades de los diferentes candidatos".