Actualizado 15/06/2007 20:43 CET

Fútbol.- Todos los jugadores sudamericanos de equipos españoles podrán disputar la última jornada de Liga

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Todos los futbolistas sudamericanos de equipos españoles, que estaban concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para preparar la Copa América, podrán disputar la última jornada de Liga, según confirmó hoy a Europa Press el portavoz de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero.

De hecho, Carretero indicó que serán todos, y no algunos, de los internacionales de origen sudamericano los que podrán volver a España para estar en esta jornada final del campeonato.

"Es lo lógico, porque no se iba a liberar a unos y a otros no, ya que eso permitiría jugar con ventaja a algunos clubes", apuntó el portavoz, quien resaltó, además, la labor realizada, en este sentido, por parte de la RFEF.

"En la Federación tenemos siempre que preservar nuestra competición y lo mejor para nuestro clubes. Por eso, nos hemos movido para que, efectivamente, tengan los jugadores que más significativos crean que son para sus técnicos en cada momento".

Carretero aclaró, igualmente, que la "Confederación de Fútbol Brasileña ha puesto un poco más de pegas" a la hora de liberar a sus seleccionados aunque, finalmente, también se ha tenido éxito en éstas gestiones.

Por lo demás, el portavoz aludió a Kanouté, que ya ha regresado a Sevilla tras quedar, asimismo, liberado por parte de la Federación de Mali, y a su compatriota Diarra que, dijo Carretero, "está a punto de regresar", aunque ambos estaban eximidos de continuar concentrados con su país "incluso antes que estos otros futbolistas que iban a estar jugando para la Copa América", concluyó.