Fútbol.- Torres: "Queremos demostrar ante el Real Madrid, que lo de Sevilla fue un accidente"

Actualizado 23/02/2007 15:00:19 CET

"A estas alturas de temporada no recuerdo estar tan arriba y espero que no sea un espejismo y dure hasta el final de la temporada" "Siempre se habla de que no he marcado, pero si se gana, eso será lo de menos"

MAJADAHONDA (MADRID), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Atlético de Madrid, Fernando Torres, afronta el derbi de mañana con la ilusión de sus últimos clásicos, pero en esta ocasión lo califica de "clave" porque marcará el devenir de las próximas jornadas y para olvidar el "accidente" de Sevilla.

"Es un partido clave por el momento de la temporada porque en este mes o te reenganchas con los de arriba, te quedas en tierra de nadie o sigues luchando por Europa, que es nuestro objetivo. Tras la derrota en Sevilla el equipo está dolido, fueron superiores, pero no creo que estemos a un nivel inferior, aunque hay que demostrarlo en el campo. Es el partido más importante, no sólo para nosotros, sino para la gente también", aseguró el 'colchonero'.

Y es que el 'Niño' no quiere que se repita la imagen dada la pasada jornada. "Los derbis son diferentes. En el partido de Sevilla todo salió mal y tenemos que estar con la cabeza puesta en este partido. El equipo tiene que estar tranquilo, convencido de ganar y veremos si podemos lograrlo", señaló.

"Por suerte en el fútbol cada semana hay una revancha y éste es un partido para desquitarnos porque en Sevilla hicimos todo mal, lo que nunca ha faltado es actitud y es lo que nos faltó ante el Sevilla. Por suerte, tenemos otro gran partido para demostrar que lo del otro día fue un accidente", afirmó.

El ariete madrileño resaltó que el derbi se presenta muy igualado como refleja la tabla de la clasificación. "A estas alturas de temporada no recuerdo estar tan arriba. Espero que no sea un espejismo y dure hasta el final de la temporada y éste es un partido para demostrarlo", destacó.

"Está temporada es diferente porque estamos sólo a tres puntos, tenemos objetivos diferentes, pero podemos alcanzarles y a partir de ahí tendremos mas confianza. En el de ida fue igualado y puede pasar cualquier cosa", advirtió.

De la crisis del rival, Torres recalcó que "el Real Madrid siempre es el Real Madrid". "Está a cuatro puntos del líder, fuera de casa lo hace bien y saca los puntos a delante. Ellos siguen optando al título y perder en el Calderón para ellos sería un paso atrás para ellos. Nosotros no aspiramos a alcanzar a los primeros sino un puesto de 'Champions'. Sus problemas no nos afectan y no tenemos que opinar sobre eso", reiteró.

"OJALÁ QUE SEA UN PARTIDO PARECIDO AL DE LA IDA".

Torres tiene claro que "marcará el rumbo del partido el que marque primero". "Espero un Madrid muy efectivo, que irá a hacer su partido y por la calidad de sus jugadores sacan los puntos adelante. Sabemos cómo hay que jugarles, en la ida, en una jugada y un fallo nuestro nos hicieron el gol. Trataremos de no cometer esos errores, pero será un partido parecido a la ida", afirmó.

"Ojalá se dé un partido como el de la ida, donde empataron por un error nuestro. Espero que el Madrid nos dé el balón y así controlemos el encuentro. El Real Madrid quiere el balón, juega al ataque, este año juegan diferente, pero tiene la posesión. Nosotros igual, ojalá sea como el de la ida, porque tendremos la iniciativa y contaremos con más opciones", comentó.

El 'Niño', además, espera que no les pase factura sus malas actuaciones en su coliseo. "Parece que hay una especie de obsesión porque cuesta ganar en el Calderón. Este año esto se ha invertido, pero tenemos una oportunidad de puntuar en casa y más ante el Real Madrid", apuntó, ya que llevan desde junio de 1999 sin ganar al eterno rival en el Calderón.

El ariete, que reconoció que será el encargado de ejecutar los penaltis en el caso de que los haya, restó importancia al hecho de que no haya sido capaz de marcar a los blancos en partido oficial. "Tengo ganas de ganar, nada más. Siempre se habla de que no he marcado, pero si se gana, eso será lo de menos. Yo estoy tranquilo por jugar ante el Real Madrid", explicó.

Del eterno rival, Torres incidió que a pesar de la crisis los madridistas "siguen peleando por todo, como siempre". "Esa es la única realidad, ellos pelean por todo, es el Madrid de siempre", comentó.

Por último, el capitán 'colchonero' lamentó la posible baja de Sergio Ramos aunque deseó que su ausencia la note el equipo. "Es un jugador muy importante para ellos, no sé si llegará o no, pero es uno de los mejores del Real Madrid y todo lo que sean bajas, mejor para nosotros, pero está claro que le echarán de menos", concluyó.