Fútbol.- Turienzo Alvarez reconoce haberse sentido "como una diana" y que lleva día y medio "mirando de reojo"

Actualizado: martes, 17 abril 2007 2:47

Sigue estando "orgulloso" de ser árbitro

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegiado Turienzo Alvarez reconoció haberse sentido "como una diana" tras la polémica suscitada por su actuación en el Racing-Real Madrid, y que teme por su familia después de que haya recibido numerosas amenazas de muerte.

"Tengo un sentimiento un tanto extraño. Lo digo porque en mi casa se han recibido más de 50 llamadas telefónicas amenazándome, a mí y a mi familia, de muerte. Llevo un día y medio sin vivir, mirando de reojo", comentó en declaraciones a 'El Mirador' en Punto Radio.

Turienzo Alvarez subrayó que tiene "miedo" por su familia. "Tengo una niña de 6 años que ayer volvió llorando del parque. Mi hija me dice: 'los niños me dicen que he fastidiado al Madrid'...y a mí se me cae el alma al suelo", dijo.

El colegiado se mostró además especialmente afectado por la portada de un diario deportivo. "No quiero señalar culpables en concreto, pero a mí me ha dolido mucho una portada del domingo. Me he visto señalado en una diana, con un mensaje: 'a por él'. No sé la definición de verdugo en el diccionario, pero yo no he ajusticiado a nadie. He sido honrado", apuntó.

El árbitro reconoció que algún día "puede pasar algo" y es entonces "cuando nos lamentaremos". "Mi esposa me da fuerzas y ánimos. Le gusta que sea árbitro, pero le duele lo que pasa. El arbitraje es una profesión poco entendida y valorada. Somos un deportista más, y entre todos tendríamos que cambiar la imagen del árbitro", indicó.

Turienzo Alvarez, que denunciará las amenazas de muerte recibidas, descartó la posibilidad de que hubiera actuado bajo algún mandato en contra del Real Madrid. "Aquí no hay nada raro. Que nadie lo busque porque no lo hay. Tomo las decisiones con honestidad y con el interés de acertar. Ser árbitro no es fácil, pero es gratificante. Yo estoy orgulloso de ser árbitro", concluyó.