Fútbol.- La UEFA anuncia que no abrirá una investigación sobre el supuesto dopaje del Olympique en 1993

Actualizado 25/01/2006 20:47:40 CET

NYON (SUIZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La UEFA, a través de su director general, Lars-Christer Olsson, declaró hoy que no tiene intención de abrir una investigación acerca del supuesto dopaje de los jugadores del Olympique de Marsella en la final de la Liga de Campeones de 1993, en la que derrotaron al AC Milán, porque "no hay ningún motivo jurídico" que obligue a ello.

Al término de la reunión de la comisión ejecutiva del organismo celebrada hoy, Olsson señaló que los controles efectuados a los jugadores después del partido resultaron "todos negativos".

De esta forma, la UEFA retira su intención desvelada el pasado lunes en un comunicado de "estudiar a fondo" la denuncia realizada por el ex futbolista del Olympique de Marsella Jean-Jacques Eydelie, que aseguró, en declaraciones a la revista del diario 'L'Equipe', que los jugadores del Olympique de Marsella que vencieron al Milan habían tomado sustancias dopantes.

"La UEFA está al tanto y muy preocupada por las recientes manifestaciones hechas públicas en la prensa francesa por Jean-Jacques Eydelie sobre el dopaje previo a la final de 1993 en Munich y ahora estudiaremos a fondo la materia, a pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se disputó el partido", explicó entonces el organismo.

Eydelie indicó que sólo el delantero Rudi Voeller rechazó ser "inyectado" con sustancias dopantes antes de la final ante el AC Milan. "Nos pusieron en fila para recibir la inyección. Voeller rechazó hacerlo y gritó a todo el mundo por ello. Pasaban muchas cosas a nuestro alrededor, nos daban pastillas. Era una locura", desveló el ex jugador.

El anuncio causó gran conmoción durante el fin de semana tanto en Francia como en Italia, ya que el Milan solicitó una investigación sobre el caso, estudio al que la UEFA se mostró dispuesta. "La UEFA está seriamente comprometida en su batalla contra toda forma de dopaje en el fútbol, y un ejemplo ha sido este año la introducción de los análisis fuera de competición en la 'Champions League", decía el comunicado del máximo organismo del fútbol europeo.