Fútbol/UEFA.- El AZ Alkmaar y el Werder Bremen se muestran incapaces de anotar y aplazan la resolución para Alemania

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 1:38

El vencedor se medirá al ganador del duelo entre Espanyol y Benfica

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El AZ Alkmaar y el Werder Bremen protagonizaron un empate sin goles en la ida de los cuartos de final de la Copa de la UEFA disputada en el estadio holandés en la única eliminatoria sin representación española de la competición, de los que sólo el Osasuna ha conseguido alcanzar su previsible clasificación tras un contundente 0-3 a domicilio ante el Bayer Leverkusen.

El conjunto alemán, verdugo del Celta de Vigo en la ronda previa, evitando el pleno español, no cumplió con su rol de favorito ante su rival en su propósito de alcanzar esta temporada el doblete UEFA-Bundesliga y sufrió ante un AZ que alcanza con éste 30 partidos invicto en el DSB-Stadium de Alkmaar.

Ambos equipos disfrutaron de multitud de oportunidades para deshacer el empate sin goles, pero la pareja formada por Miroslav Klose y Hugo Almeida en el Werder Bremen y la integrada por Danny Koevermans y Shota Arveladze en el AZ, semifinalista de la competición hace dos años, no consiguieron abrir el marcador.

El árbitro portugués Olegario Benquerenca tuvo que corregir una decisión de expulsar erróneamente a Gretar Steinsson, del AZ, en el minuto 78 por una falta sobre Torsten Frings, tras las intensas protestas de los jugadores del conjunto holandés.

Del ganador de esta eliminatoria saldrá el rival del duelo entre el Espanyol y el Benfica, que tampoco dilucidaron hoy cuál pasará a la siguiente ronda con el 3-2 en Montjuic y que aplazaron igualmente la resolución de la eliminatoria para la vuelta en Portugal.

El conjunto catalán desperdició una renta de tres goles ya que la noche comenzó de la mejor manera para el Espanyol. A la media hora ganaba por 2-0, con goles de Tamudo y de Riera, y Pandiani firmó el tercero en el minuto 58, pero cinco después, del 63 al 65, Nuno Gomes y Simao torcieron el sueño de los blanquiazules.

Además, el Sevilla, vigente campeón del torneo, venció hoy 2-1 al Tottenham en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, en un partido en el que los ingleses se adelantaron en el primer minuto y obligaron a los nervionenses a la remontada, mientras que el CA Osasuna se homenajeó a sí mismo frente al Bayer Leverkusen en Alemania con un 0-3 con el se clasifica virtualmente para las semifinales de la competición.