Actualizado 16/05/2007 12:02 CET

Fútbol/UEFA.- Centenares de aficionados del Espanyol se han manifestado en El Prat porque no salen sus vuelos

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El viaje de centenares de seguidores del RCD Espanyol hacia Glasgow (Escocia) para presenciar la final de la copa de la UEFA de esta noche está resultando complejo, ya que el vuelo, contratado por la federación de peñas, se ha anulado sin que los responsables de la agencia hayan dado explicaciones.

Como protesta, los pasajeros afectados, han cortado hacia las 7:00 horas de esta mañana la vial de la terminal A durante 45 minutos de forma pacífica.

El baile de cifras es notorio y los datos que barajan el responsable de vocal de la federación de peñas, las fuentes del aeropuerto y los pasajeros que esperan en el aeropuerto no coinciden. Fuentes de El Prat ha confirmado a Europa Press que el vuelo charter de la compañía Exel Airways con 150 pasajeros que debía despegar a las 6:25 horas no lo ha hecho.

El vocal de la federación catalana de peñas del Espanyol, Pasqual Olmedo, explicó en cambio, en declaraciones a TV3, que había contratado un vuelo con 517 pasajeros, que habrían quedado en tierra. Tras contactar con la agencia Travel Gallery, responsable del viaje, aseguró que los vuelos saldrán hacia Glasgow antes de las 11 horas.

Los usuarios afectados, que afirman ser 365, mostraron su disconformidad por la falta de información, ya que ningún responsable de la agencia Travel Gallery se ha personado en el aeropuerto para dar explicaciones a los pasajeros que se han quedado en tierra.