Fútbol/UEFA.- El histórico Twente holandés será el rival del Getafe en su puesta de largo en Europa

Actualizado 31/08/2007 16:47:51 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Getafe se estrenará en Europa frente al Twente holandés, según ha deparado hoy el sorteo realizado en el Fórum Grimaldi de Montecarlo, primera ocasión en la que el vigente subcampeón de la Copa del Rey española figuraba como uno de los nombres incluidos en los bombos de competiciones europeas.

El estreno en la primera ronda de la Copa de la UEFA 2007-2008, antesala a la posterior fase de grupos de la competición, obligará por tanto al conjunto azulón a viajar a Holanda, al Arke Stadion, para enfrentarse a uno de los históricos equipos de la 'Eredivisie', la primera división holandesa.

El Twente finalizó la pasada temporada en la cuarta posición de la Liga tulipán, tras los tres conjuntos que lucharon por el título hasta la última jornada: PSV Eindhoven, Ajax de Amsterdam y AZ Alkmaar.

Este año el rival del Getafe en la UEFA, un torneo en el que llevaba seis años sin participar, parte, tras un cuarteto de favoritos que completa el Feyenoord de Rotterdam, como uno de los equipos llamados a volver a luchar por las competiciones europeas junto al Heerenveen, el Roda y el Utrecht.

Entre los jugadores más destacados del equipo dirigido por Fred Ruttten se puede citar al delantero Blaise N'Kufo, así como al volante Orlando Engelaar, figuras de un equipo que llegó a jugar una final de la Copa de la UEFA en 1975, pero que perdió de forma contundente (5-1) ante el Borussia Mönchengladbach alemán.

El partido de ida se celebrará el 20 de septiembre en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que la vuelta se disputará el 4 de octubre en el Arke Stadion, que este sábado visitará el triple campeón holandés, el PSV Eindhoven en partido correspondiente a la tercera jornada de la 'Eredivisie'.