MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La UEFA ha anunciado que está investigando al Inter de Milán "por conducta racista" después de que sus aficionados profirieran insultos racistas al delantero del Tottenham Emmanuel Adebayor durante el partido de vuelta de octavos de final de Europa League disputado el pasado jueves en el Giuseppe Meazza (4-1).
El ex delantero madridista Emmanuel Adebayor, que anotó el gol de su equipo en la derrota por 4-1, que a pesar de todo les dio el pase (3-0 en la ida), tuvo que sufrir sonidos imitando a un mono y los plátanos de plástico que se agitaron en uno de los fondos del estadio.
Por ello, el organismo rector del fútbol continental ha anunciado este lunes que club de la Serie A se encuentra bajo investigación por "conducta racista de los aficionados, insuficiente organización y el lanzamiento de misiles y/o fuegos artificiales".
Tras el duelo, André Villas-Boas, técnico del conjunto inglés, aseguró que era "muy fácil" escuchar ese cántico en los campos y deseó que la UEFA actuase.
Ya el pasado mes de febrero, el Inter fue multado con 50.000 euros por la liga italiana después de que varios seguidores dedicasen insultos racistas a su ex jugador Mario Balotelli en el derbi con el AC Milan.
Además, la Lazio, fue condenada por la UEFA a jugar dos partidos europeos a puerta cerrada después de las muestras de racismo por parte de sus aficionados en los partidos de Europa League ante el Tottenham, Maribor y Borussia Moenchengladbach.
Este mismo lunes, la UEFA anunciaba que el presidente Joseph Blatter se reunirá el próximo viernes en la sede del organismo con el centrocampista ghanés del AC Milan, Kevin-Prince Boateng, para abordar el racismo en el fútbol, el día siguiente al Día Internacional por la eliminación de la discriminación racial.